Reapertura de economía era necesaria y urgente, asegura Deysi Ibarra

MG
/
30 de julio de 2020
/
04:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reapertura de economía era necesaria y urgente, asegura Deysi Ibarra

Reapertura de economía era necesaria y urgente asegura Deysi Ibarra

Reapertura de economía era necesaria y urgente, asegura Deysi Ibarra, La representante del sector social de la economía en la mesa multisectorial, Deysi Ibarra, manifestó que la reapertura de la economía era necesaria y urgente.

Desde ayer se inició con la fase 1 de la reapertura inteligente en varios municipios del país, entre ellos, el Distrito Central y San Pedro Sula, ciudades que han sido las más afectadas por el COVID-19.

Las empresas y sectores que reanuden operaciones, lo deben hacer bajo estrictos protocolos de bioseguridad elaborados por la Secretaría de Trabajo con la contribución de la Unión Europea.

“Como representante del sector social de la economía, hemos venido participando en una serie de reuniones en donde consideramos que la reapertura de la economía era necesaria y urgente”, dijo.

“Es cierto que tenemos una pandemia que ha avanzado aceleradamente, pero la economía también va a la par, por eso solicitamos al Gobierno de la República la reapertura, de una forma gradual, responsable y proporcional”, manifestó.

Mencionó que “la mayoría de las empresas estaban manifestando su preocupación por la falta de ingresos, y el país no está para darse el lujo de continuar cerrado”.

Responsabilidad

En ese sentido, Ibarra dijo que “el Gobierno de la República ha sido enfático en que la sociedad debe aperturar de manera responsable, tomando todas las medidas de bioseguridad recomendadas, no solamente por el Gobierno, sino por la mesa multisectorial.

Esta mesa está compuesta por empresarios, Gobierno, expertos en salud, iglesias, productores, sociedad civil, entre otros sectores.

“No fue fácil tomar esta decisión porque cada día va a ser evaluada la decisión de reapertura, y el compromiso nuestro es darle seguimiento para dar otro paso”, indicó.

Manifestó que el COVID-19 llegó para quedarse, por lo que la población debe aprender a convivir con este virus.

“Tenemos que hacerle frente a esta situación, hay un cambio trascendental y tenemos que adaptarnos a él, tomar todas las medidas y continuar produciendo, continuar desarrollando, generando empleo porque la vida y la economía van a la par”, afirmó.

“Consideramos que esta situación nos debe ubicar de la adaptación a los cambios, la sociedad tiene que cambiar, no solamente en las condiciones, sino en la forma de actuar para que la economía vuelva a una mejor situación”, finalizó.

Noticias Relacionadas: Trump anuncia nuevo plan de ayuda para economía de EEUU por decreto

Reapertura de economía era necesaria y urgente asegura Deysi Ibarra

Más de Nacionales
Lo Más Visto