Salud garantiza insumos de bioseguridad a personal médico

MG
/
30 de julio de 2020
/
04:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud garantiza insumos de bioseguridad a personal médico

Revelan algunos riesgos de contagio que enfrenta el personal de salud

Salud garantiza insumos de bioseguridad a personal médico, La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, reiteró hoy que una de las prioridades del gobierno es la seguridad del personal médico por estar en primera línea de atención a pacientes de COVID-19.

En ese sentido, ayer el gobierno de la República a través de Salud concretó la compra de 23 millones de lempiras en insumos y equipo de bioseguridad que se ha hecho con la asistencia de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

“Este pedido de 23 millones de lempiras nos ha servido para palear un poco las necesidades y desde la semana pasada que llegó el primer contingente iniciamos con la repartición de estos insumos a nivel nacional en los establecimientos de salud”, dijo.

Ayer, llegó el segundo vuelo con el resto de los insumos de bioseguridad a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa, los cuales fueron transportados por la Fuerza Aérea de Canadá.

Flores agregó que “mañana sale otro contingente por otra ruta y es una entrega permanente de acuerdo a un plan de distribución y un plan de necesidades presentados por los establecimientos de salud”.

La funcionaria afirmó que “la gestión continúa y la Organización Panamericana de Salud que nos está ayudando a hacer el procedimiento administrativo y la gestión en Washington juntando proveedores; no es fácil, nosotros estamos como país haciendo fila para hacer la compra de estos equipos pero seguimos”.

Indicó que “este pedido inicial nos sirve de alivio y dar una pronta respuesta para el personal de salud, de verdad que la preocupación nuestra es garantizar la seguridad de todos los trabajadores de salud”.

Noticias Relacionadas: Médico muere por sospecha de COVID-19 en Tegucigalpa

Salud garantiza insumos de bioseguridad a personal médico

Más de Nacionales
Lo Más Visto