Tenemos que aprender a vivir con el COVID-19, expresidente de maquiladores

MG
/
30 de julio de 2020
/
03:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tenemos que aprender a vivir con el COVID-19, expresidente de maquiladores

Tenemos que aprender a vivir con el COVID-19 expresidente de maquiladores

Tenemos que aprender a vivir con el COVID-19, expresidente de maquiladores, El expresidente de los maquiladores, Daniel Facussé, aseguro que los hondureños tienen que aprender a convivir con el COVID-19 porque este virus vino para quedarse.

Más de cuatro meses en confinamiento se cumplieron en el país a causa de esta emergencia mundial, lo que afecta directamente, no solo la salud de la población, sino la economía nacional.

La economía inició con una reapertura gradual y responsable, siguiendo los protocolos de bioseguridad elaborados por la Secretaría de Trabajo con la contribución de la Unión Europea.

“La reactivación económica no significa que todo el mundo puede salir y que todas las empresas pueden abrir, sino que hay una apertura económica controlada y gradual”, aclaró.

“El país sí se necesita reactivar, pero de una manera totalmente responsable”, aseguró el empresario.

Mencionó que cada disposición discutida en la mesa multisectorial debe ser tomada en cuenta porque vela por la salud de la población, pero también por la economía.

“Al final, como sociedad tenemos que aprender a vivir con este virus y poder tener actividad económica para llevar ingresos a las familias hondureñas”, expresó.

“Si este virus no se va a ir dentro de pronto, si vamos a estar conviviendo con él durante más de un año, cómo vamos a llevar esto”, se preguntó.

En ese sentido, mencionó que “hemos definido algunos protocolos que tiene que respetarse, aperturar tal y como fue establecido, con el 20 por ciento de la población laboral, en los lugares donde se indica”.

Triajes

En referencia al tema, mencionó que la instalación de triajes en los lugares con bastantes personas infectadas por el virus es una medida acertada.

En ese sentido, consideró que las empresas deben contar con un centro de triaje para ver día a día el comportamiento de sus trabajadores

“Los triajes son un procedimiento donde a diario, a cada persona que entre a trabajar se le lleva un control clínico, un cuadro clínico de síntomas, y a la mayor detección de un síntoma, esta persona es aislada, es mandada a su casa en transporte privado”, explicó.

“Con esto hacemos una contención porque estamos detectando los síntomas de una forma temprana, estamos en continuo monitoreo”, agregó.

“Los centros de triaje permiten tratar al paciente en la fase temprana del contagio, evitando así complicaciones en su salud y que las personas lleguen a necesitar hospitalización.

Noticias Relacionadas: Maquiladores llevan ayuda a pobladores de la mosquitia

Tenemos que aprender a vivir con el COVID-19 expresidente de maquiladores

Más de Nacionales
Lo Más Visto