Un sismo de magnitud 4.4 sacude el norte de Colombia

RP
/
30 de julio de 2020
/
12:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un sismo de magnitud 4.4 sacude el norte de Colombia

Un sismo de magnitud 4.4 en la escala de Richter sacudió este jueves el departamento colombiano de La Guajira, limítrofe con el estado venezolano de Zulia, informó en el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

El temblor, del que hasta el momento no se han reportado víctimas, ocurrió a las 10.44 hora local (15.44 GMT) y tuvo una profundidad superficial menor de 30 kilómetros.

El movimiento, localizado a 28 kilómetros de Riohacha, capital de La Guajira, se sintió también en los municipios de Manaure y Dibulla, así como en el departamento caribeño de Cesar.

Las autoridades de socorro del departamento investigan si el sismo dejó daños materiales y si hubo personas afectadas por el mismo.

El pasado 21 de julio otro sismo de magnitud 5,4 sacudió varias zonas del norte de Colombia y la frontera con Venezuela.

El temblor, que ocurrió a las 22.16 hora local (03.16 GMT), tuvo su epicentro cerca de los municipios de Albania, Hato Nuevo y Maicao en La Guajira.

En su boletín preliminar el SGC detalló que el movimiento tuvo una profundidad de 101 kilómetros y se sintió en los departamentos La Guajira, Cesar, Bolívar, Atlántico, Magdalena, Norte de Santander, Santander, Risaralda y Antioquia, así como en algunas zonas de Bogotá.

Otro movimiento de magnitud 4,8 sacudió el 22 de julio al departamento de Santander (este) y tuvo su epicentro a 10 kilómetros de la población de Los Santos a una profundidad de 150 kilómetros. EFE

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto