Unos 26 profesionales iniciarán estudios de forma virtual en universidades de prestigio

ZV
/
30 de julio de 2020
/
12:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unos 26 profesionales iniciarán estudios de forma virtual en universidades de prestigio

La fundación HonduFuturo reconoce el esfuerzo y los méritos de los seleccionados.

El Programa Crédito – Beca (PCB) de Fundación HonduFuturo, Por séptimo año consecutivo, realizó la entrega de créditos-becas a profesionales destacados del país los cuales van a cursar estudios superiores en prestigiosas universidades en el exterior.

Para ello, 26 profesionales hondureños fueron los seleccionados y son los que podrán cursar estudios superiores y ampliar sus conocimientos.

Debido a la situación actual, este año la tradicional ceremonia de entrega se realizó de manera virtual mediante una zoom donde los 26 beneficiarios, sus familias, así como las empresas donantes se reunieron para llevar a cabo este evento de proclamación.

A pesar de enfrentar momentos tan retadores y difíciles la organización decidió reforzar su apoyo a los profesionales hondureños, siendo este el grupo más numeroso de beneficiarios desde sus inicios, representando una inversión de casi 800 mil dólares.

El presidente de la Junta Directiva de HonduFuturo, Camilo Atala, expresó que “el compromiso de la organización se mantiene hoy más que nunca, como una forma de impulsar el desarrollo del país”. Continuó que “estos jóvenes profesionales tendrán el privilegio de viajar al exterior para profundizar sus conocimientos en universidades de primer nivel con alto reconocimiento, para luego retornar a nuestro país y aplicar los nuevos conocimientos adquiridos en pro del desarrollo de la nación”.

HonduFuturo nació en el 2013 gracias al interés de organizaciones privadas.

FONDOS PRIVADOS

Todo esto es realizado con fondos 100 por ciento privados gracias al aporte de un conjunto de empresas comprometidas con el desarrollo del país, como lo son Ficohsa, Bac Honduras, Banco Davivienda, CBC, Cementos del Norte, Cementos Argos, Corporación Dinant, Corporación Televicentro, Fundación Antonio Nasser y Grupo Jaremar.

HonduFuturo nació en el 2013 gracias al interés de organizaciones privadas por contribuir al desarrollo equitativo de Honduras a través de la promoción, orientación y financiamiento a hondureños profesionales de excelencia académica para que realicen estudios a nivel de posgrado en las mejores universidades del mundo y que regresen a contribuir con el desarrollo de Honduras.

La institución opera bajo los valores de integridad y transparencia, a través de los que el Comité Académico de la institución seleccionó a los beneficiados basados en su excelencia académica.

A la fecha, ya suma un total de 145 beneficiarios y casi 4.3 millones de dólares de inversión para impulsar la educación a nivel de posgrado.

La fundación HonduFuturo reconoce el esfuerzo y los méritos de los seleccionados, ya que la educación y formación no debe detenerse a pesar de la emergencia que estamos enfrentando a nivel mundial.

Por lo tanto, la próxima convocatoria del Programa Crédito-beca se abrirá 15 de febrero, 2021 por lo que se invita desde ahora a todos los profesionales hondureños interesados en postularse ponerse en contacto con las oficinas de la fundación o visitar su página www.hondufuturo.org. (XM)

La institución opera bajo los valores de integridad y transparencia, a través de los que el Comité Académico de la institución seleccionó a los beneficiados.
A la fecha, ya suma un total de 145 beneficiarios y casi 4.3 millones de dólares de inversión.
Más de Nacionales
Lo Más Visto