A todo vapor el destace de reses y cerdos en la capital

A todo vapor el destace de reses y cerdos en la capital
ZV
/ 31 de julio de 2020
/ 06:40 pm
Síguenos
01234
A todo vapor el destace de reses y cerdos en la capital
380
Compartido
700
Visto
Más

A todo vapor el destace de reses y cerdos en la capital, El destace de reses y cerdos volvió a la normalidad en la Procesadora Metropolitana de Carnes (Promdeca) a unos 10 kilómetros de Tegucigalpa, sobre la carretera hacia Olancho, de donde se abastecen los principales mercados capitalinos, reportaron autoridades.

La matanza bajó en forma significativa debido a complicaciones causados por la pandemia del COVID-19, el traslado de ganado y el cierre reciente del Zonal Belén, San Isidro, Las Américas, San Miguel, Colón, y Mama Chepa, que dinamizan la economía en la capital y sus alrededores.

El gerente de esa empresa, Carlos Cruz, confirmó que “desde hace dos semanas estamos trabajando normalmente de lunes a viernes, como toda empresa tuvimos problemas con la pandemia, pero gracias a Dios se controló en forma oportuna y la gente que permaneció en aislamiento está de regreso sano y salvo”.

Adicionalmente, en ese plantel se fortalecieron las medidas de bioseguridad para evitar contagios con ingresos restringidos de personas y vehículos para proteger al personal, clientes y la población que se beneficia de ese servicio.

El trabajo requiere de vapor, agua clorada, higienización, fumigaciones periódicas, uso obligatorio de mascarillas y gel, entre otros, de acuerdo con el reporte.

“Nos acercamos a las 3 mil reses mensuales que en promedio abastecen los mercados capitalinos”, amplió Carlos Cruz, para luego referir que, en medio de la complicación registrada en semanas anteriores, no faltó producto para satisfacer la demanda de los consumidores.

El destace promedio mensual en Promdeca, proveniente de sectores ganaderos, ronda las 2,900 reses con un peso aproximado de 500 libras cada, además de 1,600 de cerdos con un estimado de 100 libras cada uno. (WH)

Noticias Relacionadas: Más de 5,000 capitalinos han sido atendidos en el triaje del CCG

A todo vapor el destace de reses y cerdos en la capital

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América