Alemania declara tres regiones españolas destinos de alto riesgo

MA
/
31 de julio de 2020
/
07:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alemania declara tres regiones españolas destinos de alto riesgo

Alemania declara tres regiones españolas destinos de alto riesgo

Alemania declara tres regiones españolas destinos de alto riesgo, Berlín, Alemania.- Alemania incluyó el viernes a las regiones españolas de Aragón, Cataluña y Navarra, particularmente afectadas por el coronavirus, en su lista de destinos de alto riesgo, lo que implica presentar un test negativo o someterse a cuarentena al volver de estas zonas.

“Actualmente existen advertencias para los viajes turísticos no esenciales a las comunidades de Aragón, Cataluña y Navarra debido a nuevas infecciones elevadas y medidas restrictivas locales”, explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en su página web.

Por ello, las autoridades exigen ahora someterse a “cuarentena en Alemania, que puede evitarse con un test COVID-19 negativo” a los viajeros que regresen de estas regiones, precisó la cancillería.

El martes, el Ministerio desaconsejó los viajes a estas regiones autónomas españolas aunque no imponía una cuarentena a su regreso.

Alemania emprende actualmente la misma vía que el Reino Unido que el domingo volvió a introducir la cuarententa de dos semanas para los viajeros procedentes de España.

Una medida de graves consecuencias para el segundo destino turístico mundial donde los británicos y alemanes figuran entre el mayor contingente de turistas.

La decisión británica provocó la contrariedad del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, que la calificó de “inadaptada” pues considera que algunas regiones españolas muy turísticas como las Baleares y las Canarias son “más seguras que el Reino Unido”.

España, que reporta oficialmente 28.440 muertos por la pandemia, ha registrado numerosos rebrotes en las últimas semanas.

Pero si España es uno de los países donde el número de casos detectados es más elevado con relación a su población, el aumento de los focos de contagio también ha aumentado en otros países europeos, que son cada vez más numerosos a exigir la mascarilla para protegerse. AFP

Noticias Relacionadas: Alemania declara tres regiones españolas destinos de alto riesgo

Alemania declara tres regiones españolas destinos de alto riesgo

Más de Internacionales
Lo Más Visto