ATIC le cae por segunda vez a INVEST-H por el caso de los Hospitales Móviles

ZV
/
31 de julio de 2020
/
05:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ATIC le cae por segunda vez a INVEST-H por el caso de los Hospitales Móviles

ATIC le cae por segunda vez a INVEST-H por el caso de los Hospitales Móviles

ATIC le cae por segunda vez a INVEST-H por el caso de los Hospitales Móviles, Una nueva diligencia en torno a la investigación del caso “Hospitales Móviles”, ejecutó este jueves la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), al secuestrar documentación en la oficina principal de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H).

Lo anterior es a raíz del informe presentado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) en días recientes.

Agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y Técnicos en Procesamiento de Escena del Crimen de la ATIC, coordinados por Fiscales contra la corrupción harán esta labor en la Dirección de Patrimonio Vial, Adquisiciones e Informática.

La primera ocasión que la FETCCOP y la ATIC realizaron este tipo de acciones en INVEST-H, tuvo lugar el pasado 2 de julio, como parte de la línea de investigación “Hospitales Móviles”.

Jorge Galindo portavoz de la ATIC, detalló que el secuestro que realizaron los agentes ayer no solo se trata por el caso de los Hospitales Móviles sino también de otras líneas de investigación que tiene el Ministerio Público en su poder y por lo cual fue necesario presentarse de nuevo en estas oficinas por lo que se está haciendo una importante inspección y decomiso de documentos.

Continuó que se extrajo documentación digital, para fortalecer estas líneas de investigación que está manejando el Ministerio Público.

“Son varias líneas de investigación en torno a la compra de los Hospitales Móviles, compra de insumos, y todo lo que tiene que ver con demás adquisiciones que se hicieron relacionadas a la emergencia nacional”, precisó. (XM)

Noticias Relacionadas: Hospitales psiquiátricos Mario Mendoza y Santa Rosita reportan 40 empleados con COVID-19

ATIC le cae por segunda vez a INVEST-H por el caso de los Hospitales Móviles

Más de Nacionales
Lo Más Visto