Comunicado del MP: ATIC cita a diputada Waleska Zelaya y su esposo

ZV
/
31 de julio de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comunicado del MP: ATIC cita a diputada Waleska Zelaya y su esposo

Comunicado del MP: ATIC cita a diputada Waleska Zelaya y su esposo

Comunicado del MP: ATIC cita a diputada Waleska Zelaya y su esposo, El Ministerio Público citó este jueves en horas de la tarde, a la diputada nacionalista Waleska Zelaya y su esposo Juan José Lagos, quienes a través de la empresa Grupo de Gestión y Tecnología (G y T) suscribieron el pasado mes de abril un contrato con Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H), para la venta de 474 mil mascarillas KN95 por un valor de 50 millones de lempiras.

Por lo tanto, la comparecencia de Zelaya será el próximo lunes 3 de agosto a la 1:00 de la tarde ante los fiscales Contra la Corrupción y agentes de la ATIC en la sede del Ministerio Público en Comayagüela y su esposo el propietario de la empresa G y T lo hará el martes 4 de agosto, a la 1:00 de la tarde.

Estas acciones anticorrupción por parte del MP, no se detienen según lo que detallaron en un comunicado oficial y que las mismas son en torno a las investigaciones relacionadas a las compras efectuadas por el Estado a través de INVEST-H.

En seguimiento a estas líneas de acción la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), procedieron a citar a la pareja.

Es de mencionar que es otra línea de investigación que la FETCCOP y la ATIC que trabajan en torno a supuestas irregularidades en las compras efectuadas por el Estado, en el marco de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

“La empresa ya no es de nosotros”

La diputada nacionalista Waleska Zelaya expresó que “me estoy preparando con mis abogados, recibí un citatorio en el que me dice que yo tengo que presentarme el lunes a la 1:00 de la tarde”.

Asimismo, dijo que la citación es en calidad de investigada, “nunca le he vendido nada al Estado, no he sido dueña ni socia de nada, el lunes cuando esté en presencia de las autoridades competentes esclareceremos muchas cosas”.

“Me siento tranquila, no tengo temor de nada, yo no tengo nada que ver, no he vendido nada, esperemos el lunes a ver qué pasa”, señaló.

En cuanto a la millonaria venta de mascarillas que hizo la empresa Grupo de Gestión y Tecnología (G y T), dijo que “no tengo que ver con G y T, yo no le he vendido nada a nadie, yo reto al que me traiga un documento así sea un punto o una coma con mi puño y letra en un papel que yo le vendí algo al Estado, porque eso es totalmente falso”.

Al consultarle sobre el parentesco con el señor Juan José Lagos, citado al igual que ella por parte del Ministerio Público confirmó que “Juan José Lagos es mi esposo, el comparecerá en días diferentes, esa es una declaración que la tiene que dar él y él sabrá en su momento que va responder”.

Al mismo tiempo, la parlamentaria lamentó que “es horrible que estamos viviendo en un país donde el odio aflora tanto y que no importa desprestigiar a la gente, mancharles el nombre, esto se va aclarar sin duda alguna, con el nombre de mi familia ya barrieron y trapearon”.

Sobre la propiedad de la empresa G y T, dijo que “ya no es de nosotros, dejó de serlo desde antes de que yo fuera diputada, son otros los dueños, ignoro la actividad que ellos hagan como comerciantes”.

“Yo no he hecho nada más que legislar a favor de todos aquellos que me eligieron, es mi único trabajo, yo no me involucro en las empresas de mi esposo, no tengo otra actividad que me genere remuneración económica”, finalizó. (XM)

Noticias Relacionadas: Diputada Waleska Zelaya declara en la ATIC por la venta millonaria de mascarillas

Comunicado del MP: ATIC cita a diputada Waleska Zelaya y su esposo

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto