Conexión y ensamblaje de hospital móvil inicia hoy en San Pedro Sula

MG
/
31 de julio de 2020
/
08:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Conexión y ensamblaje de hospital móvil inicia hoy en San Pedro Sula

La colocación de los 39 contenedores que conforman el hospital móvil de San Pedro Sula concluyó el jueves en horas de la noche y se tiene previsto iniciar hoy la conexión y ensamblaje de servicios básicos para todo el conjunto de módulos.

El anuncio lo hizo la portavoz de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Sireya Díaz, luego de completarse la colocación de los 39 contenedores, tras cuatro días consecutivos de trabajo desde el lunes, cuando salieron los primeros módulos de la aduana de Puerto Cortés.

Con los 39 contenedores colocados tal y como requiere el proceso de conexión y ensamblaje, ahora se tiene previsto avanzar a la segunda fase del proyecto.

A partir de mañana, se prosigue con el proceso de instalación de servicios para cada uno de los módulos que requieren agua potable, energía eléctrica y alcantarillado.

Díaz explicó que los 39 contenedores están colocados según las necesidades del proveedor y que ahora corre el tiempo “para avanzar en las últimas fases, que son la conexión de servicios básicos y del equipo médico y de infraestructura”.
10 a 12 días de instalación

La funcionaria aseguró que a partir de este momento se necesitarán no menos de 10 a 12 días para conectar y ensamblar los módulos con los servicios básicos y la instalación del equipo.
“Esperamos hacer la labor de conexión y ensamblaje en 10 a 12 días, porque ahora es cuando se viene el trabajo hormiga, que requiere de mucho tiempo y precisión”, expuso Díaz.

Indicó que una vez instalados los servicios y ensamblados los módulos, con todo el equipo médico y de infraestructura, se debe realizar la prueba de los equipos por espacio de una semana, porque “el proveedor debe entregarnos el hospital funcionando, llave en mano y listo para ser utilizado por la población”.

Luces lead en los alrededores

Por otra parte, hoy la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) concluyó ya con la instalación del alumbrado público para toda la zona que comprende el predio donde está situado el hospital móvil.
En la zona fueron habilitados todos los postes de alumbrado con luces led, que generan una mayor visibilidad para la población y garantizan el uso del servicio en el momento en que se pasa a las fases de conexión y ensamblaje.

Con las luces led, la visibilidad se mejora en la zona en un 100 %, si se toma en cuenta que había una conexión antigua y el predio donde está ubicado el lote de contenedores se encuentra en la parte posterior del Hospital Mario Catarino Rivas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto