COVID-19 puede dañar sistema nervioso central

ZV
/
31 de julio de 2020
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
COVID-19 puede dañar sistema nervioso central

COVID-19 puede dañar sistema nervioso central

COVID-19 puede dañar sistema nervioso central, El científico hondureño, Marco Tulio Medina, advirtió que el COVID-19 puede producir graves daños y secuelas en el sistema nervioso central y periférico, en las personas que se han infectado del virus.

“Dentro de las condiciones neurológicas, las primeras que hay que resaltar es la falta de olfato y del gusto, que es uno de los síntomas arriba del 50 por ciento de las personas que padecen de COVID-19 en la fase aguda”, detalló Medina.

Los síntomas en mención son producidos por la lesión en células de sostén que “pueden quedar por varias semanas sin poder oler y percibir el sabor”.

Indicó que otros de los signos comunes es el dolor de cabeza, es decir, se presentan en la primera fase del coronavirus.

Medina destacó que también causa algunos síntomas graves, como inflamación en el cerebro, derrame cerebral y poco oxígeno al cerebro, que condiciona encefalopatía hipóxica.

En ese sentido, advirtió que “las personas, después de salir de estas condiciones, pueden tener complicaciones porque hay coagulación dentro de los vasos sanguíneos y pueden ocurrir hemorragias o infartos cerebrales”.

Noticias Relacionadas: Nuevo sistema ayudará a detectar la COVID-19 a través de la voz y la tos

COVID-19 puede dañar sistema nervioso central

Más de Nacionales
Lo Más Visto