Detenidas “quinceañeras” de la 18 por robo de vehículos

ZV
/
31 de julio de 2020
/
10:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detenidas “quinceañeras” de la 18 por robo de vehículos

Detenidas “quinceañeras” de la 18 por robo de vehículos

Detenidas “quinceañeras” de la 18 por robo de vehículos, Dos menores infractoras y un mozalbete, integrantes de la pandilla 18, acusados de robo de vehículos, fueron capturados este viernes por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en coordinación con la Policía Nacional.

Los menores han sido identificados solamente con los alias de “La Crazy”, “La Flaca” y “Jona” de 15 y 16 años, respectivamente, a quienes al momento de su captura se les ha decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y tres teléfonos celulares.

Agentes que participaron en la operación detallaron que los tres menores han sido los encargados de ejercer el cobro de extorsión en la colonia La Joya y sectores aledaños, en Tegucigalpa, donde mantenían amenazados de muerte a los pequeños comerciantes, propietarios de negocios, vendedores ambulantes y conductores de carros repartidores de productos, a quienes les exigían sumas de dinero semanalmente.

Asimismo, agentes de la Unidad de Inteligencia de la FNAMP indicaron que “La Crazy” y “La Flaca forman parte del programa de robo de vehículos de la pandilla 18 para cometer otros delitos en la ciudad.

El ilícito más reciente en el cual, según las investigaciones, se involucra a las dos menores detenidas, es el perpetrado la tarde del miércoles anterior, en la aldea Las Casitas, Distrito Central, donde varios individuos con pistolas en mano despojaron a un ciudadano de su vehículo turismo, marca Toyota Corolla, color blanco, conforme con la alerta generada a través del Sistema Nacional de Emergencias 911.

Por ese robo de carro de inmediato se activaron los equipos especiales de la FNAMP, en coordinación con otras agencias de seguridad, logrando ubicar el automóvil en la colonia El Carrizal, salida al norte de la capital, logrando su recuperación, además de recabar más evidencias relacionadas con los participantes en el hecho delictivo.

Según agentes técnicos y de investigación, “La Crazy” y “La Flaca”, habían recibido instrucciones de robar otros vehículos. (JGZ)

Noticias Relacionadas: Secretaria de CSJ muere en choque de vehículos

Detenidas “quinceañeras” de la 18 por robo de vehículos

Más de Sucesos
Lo Más Visto