Enjabonarte Honduras: El sueño hecho realidad de una visionaria empresaria

ZV
/
31 de julio de 2020
/
12:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Enjabonarte Honduras: El sueño hecho realidad de una visionaria empresaria

Enjabonarte Honduras: El sueño hecho realidad de una visionaria empresaria

Enjabonarte Honduras: El sueño hecho realidad de una visionaria empresaria, Es un acto completamente personal, íntimo, privado, que va mucho más allá de la simple higiene: es el baño diario, que en algunas ocasiones lo convertirmos en más que un simple duchazo.

Y por supuesto entra en juego el imprescindible jabón- cuyo uso data de unos 4 mil años– con el que además buscamos nutrir e hidratar nuestra piel con los aceites adecuados y a la vez mimarnos y vivir un relajante momento.

Es por ello que pensando en este y muchos aspectos más, desde el año 2011 la microbióloga Nury Bu de Ortega, fundó la empresa Enjabonarte Honduras, que comenzó como un pasatiempo y que a la fecha se ha convertido en una verdadera pasión.

“Un día compré un jabón artesanal, elaborado con el método de saponificación en frío, me encantó y como también me gusta la química aplicada a lo natural, me dije voy a formular un jabón de avena 100% natural, lo hice con buen resultado”.

Lo demás es historia. La elaboración de jabón artesanal, pasó de su uso personal, familiar y de su círculo de amistades hasta comercializarlo, con muy buen suceso.

Recuerda que una amiga la convenció de participar en la Feria del Regalo, organizada por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada, siendo honrada en esa ocasión con el premio “MiPyme Innovadora”, asi se fue conociendo la marca y calidad del agradable producto, que de ser un “hobby” se conviertió en Enjabonarte Honduras.

Además de ser artesanal, libre de colorantes, y aromas artificiales, no se utiliza grasa animal, sino aceites vegetales de primera, particularmente el Swa, traido de La Mosquitia, elaborado y procesado por un grupo de artesanas de esa zona del país.

La elaboración es en frío ya que así se conservan las propiedades de los aceites y de los productos naturales como café, chía, avena, orégano, entre otros. Los potenciadores de espuma no son utilizados ya que esto no es indicativo de la calidad del jabón.

Con ello se contribuye al cuidado del medio ambiente, con la utilización de productos biodegradables y adecuado control de espuma para ayudar al uso racional del agua.

“Nuestras ventas con entregas a domicilio por medio de nuestra web y redes sociales, actualmente son en linea únicamente, con la novedad de desodorantes unisex, gel antibacterial y cremas de manos y para el cuerpo.

Tambien tenemos presencia en Terra Impulsa y el Club de mujeres Emprendedoras de Honduras. (A.F)

Par sus pedidos e información en www.enjabonartehonduras.com.

Noticias Relacionadas: Enjabonarte Honduras: El sueño hecho realidad de una visionaria empresaria

Enjabonarte Honduras: El sueño hecho realidad de una visionaria empresaria

Más de Sociedad
Lo Más Visto