Investigan posible nexo entre la calvicie y riesgo de padecer formas más graves de COVID-19

MA
/
31 de julio de 2020
/
12:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Investigan posible nexo entre la calvicie y riesgo de padecer formas más graves de COVID-19

¿Son los hombres calvos más propensos a padecer síntomas más graves de COVID-19? Los investigadores están estudiando esta posible conexión tras las observaciones preliminares de la alta frecuencia de calvicie de patrón masculino entre los pacientes hospitalizados por COVID-19.

El Dr. Gregory Poland, experto en COVID-19 de Mayo Clinic, dice que dos pequeños estudios sugieren que la explicación podría radicar en los andrógenos, que son hormonas sexuales masculinas asociadas con la calvicie de patrón masculino.

“Lo interesante es que descubrieron que esto también era cierto en mujeres mayores que experimentaban una calvicie similar a la de patrón masculino debido a las elevadas hormonas androgénicas. Por lo que existe alguna relación”, comenta Poland.

Poland manifiesta que es posible que la correlación sea similar a lo que hemos aprendido sobre la COVID-19 y los grupos sanguíneos.

“Hemos oído que el grupo sanguíneo A es de mayor riesgo que el grupo sanguíneo O. Son muchos pequeños factores individuales, como los genes, el medio ambiente, el estado básico de salud, e incluso la edad, que en conjunto determinan el riesgo de que alguien pudiera padecer una enfermedad grave si se infectara”, expresó.

Sin embargo, Poland sostiene que no todos los casos graves de COVID-19 pueden atribuirse a uno de los factores de riesgo conocidos.

“Es muy desafortunado, vemos a niños y adultos jóvenes y sanos contraer enfermedades muy complicadas, incluso mortales. Por lo tanto, lo que sabemos sobre los factores de riesgo que conocemos no lo explica todo”, afirma Poland.

“Por eso aún les digo a las personas que es importante seguir las precauciones universales. Esta es una enfermedad muy grave”, añadió.(BioBio Chile)

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto