Keylor Navas da al PSG la Copa de la Liga y el pleno de títulos franceses

OM
/
31 de julio de 2020
/
06:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Keylor Navas da al PSG la Copa de la Liga y el pleno de títulos franceses

Keylor Navas da al PSG la Copa de la Liga y el pleno de títulos franceses

Keylor Navas da al PSG la Copa de la Liga y el pleno de títulos franceses, Una parada de Keylor Navas en la tanda de penales decisiva (6-5 tras empate 0-0) permitió al París Saint-Germain imponerse en la final de la Copa de la Liga francesa al Lyon, este viernes en el Stade de France.

Después de que cada equipo anotara sus cinco lanzamientos, el arquero costarricense detuvo el tiro del burkinés Bertrand Traoré. El español Pablo Sarabia anotó para el equipo de París a continuación, para dar el título a los suyos.

Con este trofeo y el lesionado Kylian Mbappé viendo el partido desde la grada, el PSG hace pleno en esta temporada 2019-2020 en las competiciones francesas. Ganó en agosto el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia), en abril fue designado vencedor de la Ligue 1, que no pudo terminar por la pandemia del nuevo coronavirus, y el viernes de la pasada semana había conquistado la Copa de Francia, superando 1-0 al Saint-Etienne, en otra final también jugada en el Stade de France de Saint-Denis (norte de París).

“Hemos ganado cuatro trofeos, es el máximo (en Francia). Estoy muy orgulloso de mi equipo, son muchachos fiables, que juegan y sufren unidos”, celebró el técnico del París SG, Thomas Tuchel.

Con este nuevo éxito, el PSG afrontará con la confianza reforzada su gran desafío del curso, la ‘Final 8’ de la Liga de Campeones, donde el 12 de agosto se medirá al Atalanta en Lisboa, en cuartos de final.

El París SG fue el primer campeón de la historia de la Copa de la Liga, en 1995, y ha sido también el último, ya que esta competición, la tercera en importancia hasta ahora en el fútbol francés, se despide este 2020.

En el palmarés histórico, el PSG ha liderado con un total de 9 títulos, con gran ventaja sobre los siguientes, Burdeos, Marsella y Estrasburgo, con tres cada uno. El Lyon fue únicamente campeón en una ocasión, en 2001.

– El Lyon, sin Europa League –

El conjunto lionés, séptimo en la última liga francesa, no gana un título desde la Copa de Francia de 2012, pero su desilusión de este viernes tiene una consecuencia negativa añadida: no poder obtener una plaza para la próxima Europa League.

El Reims, sexto de la última Ligue 1, es el beneficiado por el triunfo del PSG este viernes, ya que obtiene así el derecho a jugar las previas de la Europa League.

Para no quedar fuera de las competiciones europeas de la próxima temporada, el Lyon tendría que ganar la Champions League en agosto, una misión muy complicada. Antes debe eliminar en octavos a la Juventus, a la que visita el próximo viernes en Turín, en la vuelta de octavos (triunfo lionés en la ida por 1-0).

En la primera mitad, las fuerzas estuvieron igualadas.

Desde la frontal empezó el astro brasileño Neymar enviando sendos disparos (5 y 8), el primero detenido por el arquero y el segundo ligeramente fuera. El senegalés Idrissa Gueye también rozó el tanto para el PSG desde fuera del área, pero el portugués Anthony Lopes tuvo una gran intervención (42).

– Sin pólvora –

En la segunda parte, el holandés Memphis Depay estuvo a punto de marcar para su equipo en el 49, con un golpeo que tocó en Presnel Kimpembe.

Neymar estuvo cerca de evitar la prórroga con un remate de cabeza en el 87 que obligó a una intervención espectacular de Lopes.

El partido llegó a los treinta minutos suplementarios, donde siguió el mismo equilibrio.

En el 111, el Lyon tuvo la victoria al alcance de la mano, cuando Maxwell Cornet recibió solo en el segundo párrafo, pero su remate se fue muy alto.

La expulsión del brasileño Rafael (119) por derribar a Di María casi en el área precedió la tanda de penales, donde todos acertaron salvó el lionés Traoré, al que adivinó el disparo Keylor Navas.

“En la prórroga pudimos hacer más para no llegar a los penales. Hemos hecho esforzarse al PSG”, estimó el entrenador del Lyon, Rudi Garcia.

Thiago Silva y Marquinhos  terminaron el partido con calambres. Su compañero del PSG Layvin Kurzawa con una posible lesión muscular.(AFP).

Noticias Relacionadas: Franceses capacitan galenos para manejar clínicas biomédicas

Keylor Navas da al PSG la Copa de la Liga y el pleno de títulos franceses

Más de Deportes
Lo Más Visto