Reducción de sueldos altos recomiendan economistas

ZV
/
31 de julio de 2020
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reducción de sueldos altos recomiendan economistas

Reducción de sueldos altos recomiendan economistas

Reducción de sueldos altos recomiendan economistas, Reducción de sueldos altos de funcionarios, evitar la duplicidad de funciones y el sobreprecio en compras del Estado, son parte de las medidas de contención del gasto que se deben implementar a criterio de la expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Liliana Castillo.

La fuente indicó que se puede ahorrar más en la contención del gasto, que según Finanzas, hasta junio han representado 12 mil millones de lempiras, mientras se trabaja en el recorte en el Presupuesto General de la República y la formulación del presupuesto para 2021, que tendrá carácter trianual.

Sin embargo, Liliana Castillo cuestionó la creación de instituciones que hacen lo mismo que antiguas entidades gubernamentales. También considera necesario revisar los sueldos de los principales funcionarios del Estado, tomando como ejemplo, lo que hizo el gobierno de Costa Rica.

“Las juntas interventoras en las instituciones centralizadas y descentralizadas, erogan muchos recursos, porque son dos estructuras trabajado en la misma entidad, por tanto, debe tomarse la decisión sobre cuáles deben permanecer”, amplió.

Otro tema por resolver es la sobrevaloración de precios en compra de bienes y servicios que realiza el Estado, pues con ese mecanismo se eroga una gran cantidad de recursos que sería una fuente importante de ingresos para el país, concluyó.

Noticias Relacionadas: Economistas demandan que crisis sanitaria sea manejada por profesionales expertos

Reducción de sueldos altos recomiendan economistas

Más de Económicas
Lo Más Visto