Región Metropolitana pide crear cuatro triajes

Región Metropolitana pide crear cuatro triajes
ZV
/ 31 de julio de 2020
/ 09:40 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El director de la Región Metropolitana del Distrito Central, Harry Book, solicitó la habilitación de otros cuatro centros de triaje en la capital hondureña, para llegar a más capitalinos que puedan estar contagiados con COVID-19.

“Estamos solicitando que se construya un nuevo triaje por la zona del (mall) Premier y la otra en la colonia San Francisco, para garantizar que se queden tres triajes en Comayagüela”, detalló Book.

Aseguró que dos triajes estarían ubicados en la colonia Villa Olímpica y la salida al sur de la capital, para cubrir las zonas de la colonia San Miguel y el barrio El Manchén.

Las salas de triaje, según el funcionario, son para el ciudadano de la capital que requiera una evaluación rápida, tratamiento precoz y atención con prueba rápida.

“Los pacientes que reúnan las condiciones: dolor de cabeza, malestar general, tos seca, gripe, dolor en la garganta, pérdida del gusto y olfato, pueden abocarse donde los médicos que los evaluarán y determinarán si reúnen las condiciones de COVID-19”,explicó.

En caso que el paciente esté en la fase dos de la enfermedad, que son problemas pulmonares, Book comentó que ingresan al ciudadano al centro de estabilización, donde es tratado con terapia de oxígeno.

“Los estamos evaluando, dando medicamentos y se coordina el traslado a un hospital si hay cupos”, mencionó.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América