Sitraina amenaza con protestas por falta de pagos

Sitraina amenaza con protestas por falta de pagos
ZV
/ 31 de julio de 2020
/ 08:20 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

CHOLUTECA. Una inminente protesta estarían realizando la próxima semana los trabajadores del Instituto Nacional Agrario (INA), ante el incumplimiento de pago de los meses de junio y julio del año en curso, advirtió el dirigente sindical, Franklin Ordóñez.

El sindicalista dijo que la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (Sitraina) ha demandado a las autoridades del ente que dediquen los mayores esfuerzos a la gestión y solución de la problemática que ha sumido en calamidad doméstica a los trabajadores del ente estatal.

“Exigimos a la ministra de Finanzas (Rocío Tábora) que sin más demora realice la transferencia económica para que la dirección del INA haga efectivo el pago de salarios de junio y julio, a la vez se reactive el acceso al sistema del Injupemp, ya que por la mora existente los trabajadores no están gozando de los beneficios”, señaló.

Al mismo tiempo, dijo que el Sitraina está “ojo al Cristo” para evitar despidos de personal a nivel nacional, ya que “se aduce que habrá suspensión de trabajadores por falta de recursos económicos, pero que estas solo deben aplicar a empresas de producción, según el artículo 100 del Código de Trabajo”.

Mantenerse alerta y en pie de lucha para la defensa de los derechos laborales y que la pandemia del coronavirus ni limite la convicción y capacidad de protesta, agregó. (LEN)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América