Suman 25 mil deportados durante la pandemia

ZV
/
31 de julio de 2020
/
10:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suman 25 mil deportados durante la pandemia

Suman 25 mil deportados durante la pandemia

Suman 25 mil deportados durante la pandemia, La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional a través del observatorio de migración registró más de 22,000 hondureños deportados provenientes en su mayoría de Guatemala, México y los Estados Unidos durante la pandemia del COVID-19.

De los retornados a la fecha 17,383 arribaron a Honduras por la vía aérea provenientes en vuelos desde México y los Estados Unidos.

Mientras que desde los países aledaños y de México en total 7,627 migrantes hondureños regresaron al país por medio de transporte terrestre.

La mayoría de los deportados han tenido que cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), normadas por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinager) en hacer cumplir ciertos días de cuarentena a los deportados para evitar los casos importados de la COVID-19.

La cifra de los deportados disminuyó considerablemente en comparación con el mismo mes del año pasado debido a que en promedio retornaban al país más de 10,000 connacionales al mes y en la actualidad la cantidad se acerca a los dos mil.

En 2019 el número de deportados alcanzó las 109,185 personas y a la fecha la suma debido a las limitaciones de migración masiva que implica la pandemia el número de migrantes se ha reducido considerablemente.

Noticias Relacionadas: Fernández: Argentina está en el peor momento de la pandemia

Suman 25 mil deportados durante la pandemia

Más de Nacionales
Lo Más Visto