TARJETA

ZV
/
31 de julio de 2020
/
12:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TARJETA

Aquí una de esas transnacionales de las telecomunicaciones que acaba obtener autorización del BCH para tarjeta de pago electrónica -como si fuera banco sin la regulación a que están sujetas las instituciones financieras- se frotan las manos por la adicción de los zombis a sus servicios.

QUEMAZÓN
Ese disputado liebre que ha hecho quemazón del grupo de una comisión de dictamen, dizque el moje fue abundante. Que el ventilador para pringar lo encendió un paraiseño.

EEH
Que les va a costar caro mandó a decir el apoderado legal de la EEH si le quitan el contrato. Y de la ENEE le responden que caro ha costado lo que no hicieron reduciendo las pérdidas de energía.

ELECTROCUTAR
Además, ese contratito ya está feriado por otro lado. Y como enderezar la ENEE es de vida o muerte para que el FMI siga aflojando, mejor se zafan del perro flaco al que le echan el muerto por electrocutar a los clientes.

CONTADOS
Ya días el gobierno había avisado que los días de la empresa colombiana estaban contados. Solo andaban en el acumule para que la tremenda cortara de tajo cualquier reclamo de la transnacional.

PÍO
Lo otro que está que arde es ese reclamo de la PIA en Palmerola. La PIA ya dijo pío. Bueno 53 millones de píos y en dólares constantes y sonantes.

CONCESIÓN
Nada se le antoja. Solo un colchoncito de $53 milloncitos por falta de pasajeros, porque cuando se sacaron el premio gordo de la concesión se cercioraron que era una inversión sin riesgo.

TRUEQUE
No es que piden efectivo aclaran los de la SAPP. Así como la Covi tampoco quiere atracar con el peaje. Solo es que les repongan ese valor aunque sea con trueque.

BIOMÉDICO
No ha entrado el temible informe biomédico sobre los armables turcos. De momento solo la sobadita del tribunal de “cuentos”, que arrechó a los detectives del CNA dizque ese informe nada dice solo es para tapar el ojo al macho.

IDENTIDAD
El otro tirito al aire, que puso al poeta a hacer maromas fue ese riflazo que dejaron ir sobre la empresita del PNUD beneficiada con la hechura de las tarjetas de identidad.

PÍCAROS
“Yo soy nacionalista, pero me avergüenzo de lo que ha sucedido, y si existen pícaros, hay que castigarlos”, dijo la “locomotora”, pero justificando que esos son préstamos que urge el gobierno para enfrentar la crisis. Ah, y no hay suicidios para los que no ficharon.

CONDECORACIÓN
Condecoración muy merecida, “Gran Cruz Placa de Oro” al embajador de la UE, Alessadro Palmeiro, por sus esfuerzos a impulsar el comercio, su lucha en contra del cambio climático, por las reformas electorales, por la defensa y respeto de los DD. HH.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto