Vuelos nacionales serán habilitados en unos días

ZV
/
31 de julio de 2020
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vuelos nacionales serán habilitados en unos días

Ante la necesidad de reactivar la economía nacional, los aeropuertos hondureños han establecido nuevos protocolos de bioseguridad para poder habilitar los vuelos nacionales y posteriormente los internacionales.

Las autoridades aeroportuarias de Honduras esperan que a partir del 10 de agosto se retomen los vuelos nacionales y, posteriormente, iniciarán los vuelos internacionales, pero con nuevas restricciones.

La directora general de Migración, Carolina Menjívar, expresó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) determinó que, “para mantener la seguridad, toda persona que desee viajar deberá cumplir con varios protocolos de bioseguridad, el primero durante su estadía en la terminal aeroportuaria y el segundo durante el vuelo”.

Por su parte, la gerente de CM Airlines, Daniela Gutiérrez, explicó que dicha aerolínea elaboró un protocolo general, por lo que están preparados para iniciar operaciones en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, así como en La Ceiba. (JAL)

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD
Todos los viajeros, para poder permanecer en las instalaciones de los aeropuertos, deberán cumplir con las siguientes medidas de bioseguridad:
1. Usar mascarillas obligatoriamente y gel antibacterial.
2. Realizar el check-in en línea y guardar el pase de abordar en el celular o imprimirlo.
3. Llegar con anticipación a la terminal aérea, para someterse al protocolo de bioseguridad, distanciamiento y chequeos de salud.
4. No llevar acompañantes que no vayan a viajar.
5. No llevar exceso de equipaje, se recomienda el uso solo de una mochila o bolso de mano con los documentos personales y con los artículos necesarios.
6. Estar atentos a los llamados en sala y solo deberán presentarse a la zona de embarque cuando se nombre a su grupo.
7. Se instalarán controles de temperatura a los empleados y auxiliares de vuelos que trabajan en aeropuertos principales o estaciones de línea.
8. En los puntos de las aerolíneas se instalaron pegatinas para respetar la distancia.
9. En las salas de espera hay asientos señalizados para que exista distancia social de dos metros entre cada pasajero.
10. El abordaje de los pasajeros se hará en grupos pequeños para mantener el distanciamiento social.

Más de Nacionales
Lo Más Visto