Cerca de 400 personas afectadas de salmonela por consumir cebolla roja

RP
/
1 de agosto de 2020
/
01:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cerca de 400 personas afectadas de salmonela por consumir cebolla roja

Cerca de 400 personas afectadas de salmonela por consumir cebolla roja

Cerca de 400 personas afectadas de salmonela por consumir cebolla roja, El consumo de cebollas rojas ha provocado un nuevo brote de salmonela que ha infectado a cerca de 400 personas en Estados Unidos y más de 100 en Canadá, según informó la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA).

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos están investigando el brote de Salmonela que ha sido vinculado al consumo de cebollas rojas, blancas y amarillas que produce la empresa Thomson International Inc., un proveedor con sede en Bakersfield, California.

Hasta este sábado las autoridades informaron que en Estados Unidos 396 personas de 34 estados han sido infectadas de salmonela, 59 han sido hospitalizadas y no se ha registrado ninguna muerte.

Los estados con más casos de salmonelosis se han registrado en Oregón con 71, Utah con 61, California 49, Montana 33, Michigan 23 y Nueva York con 4 casos. Para ver la lista completa puedes visitar el sitio web de la FDA.

Relacionado: Por qué el medicamento más efectivo contra el COVID-19 se vende a $390 dólares por dosis cuando la materia prima cuesta menos de $1 dólar.

La empresa Thomson International Inc., notificó a la FDA que retirará todas las variedades de cebolla que pudieron haber estado en contacto con las cebollas rojas que pudieron estar contaminadas, dijo la agencia en un comunicado.

La Agencia de Salud Pública de Canadá identificó otros 114 casos en que la enfermedad se manifestó después de consumir cebollas rojas en casa así como alimentos pedidos a restaurantes.

La FDA ha sugerido a los consumidores y dueños de restaurantes la desinfección profunda de todos los instrumentos de cocina y contenedores que pudieron estar en contacto con la cebolla para reducir el riesgo de una posible contaminación cruzada.

Los Centros para el control Y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) informaron que se registraron casos de salmonela desde el 19 de junio al 12 de julio y que los pacientes que enfermaron tienen edades que van desde uno hasta 102 años con una edad promedio de 39.

Relacionado: FDA difunde lista de 59 desinfectantes de manos que podrían ser tóxicos y contener metanol, todos fueron producidos en México.

Quienes enferman de salmonelosis comienzan a desarrollar síntomas entre 12 y 72 horas después de haber contraído la infección desarrollando diarrea, fiebre y dolores estomacales. Los casos más graves pueden incluir dolores de cabeza, fiebre elevada, erupciones en la piel, sangre en la orina y heces y algunos casos pueden llegar a ser mortales.

La salmonelosis suele durar de cuatro a siete días y la mayoría de los pacientes se recupera sin tratamiento. Los CDC estiman en Estados Unidos cerca de 450 personas fallecen cada año de salmonelosis aguda. (eldiariony)

Noticias Relacionadas: “CEBOLLAZO”

Cerca de 400 personas afectadas de salmonela por consumir cebolla roja

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto