JOH: “Gobierno está enfocado en lograr justicia para 4 garífunas”

ZV
/
1 de agosto de 2020
/
03:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
JOH: “Gobierno está enfocado en lograr justicia para 4 garífunas”

JOH: “Gobierno está enfocado en lograr justicia para 4 garífunas”

JOH: “Gobierno está enfocado en lograr justicia para 4 garífunas”, El Presidente, Juan Orlando Hernández, afirmó en sus redes sociales que su gobierno está enfocado en lograr justicia para los cuatro líderes garífuna por su supuesto rapto el pasado 18 de julio en la comunidad de El Triunfo de la Cruz, jurisdicción de Tela (Atlántida).

Se trata de la desaparición del presidente del patronato de la comunidad garífuna de El Triunfo de la Cruz, Alberth Snaider Centeno; Milton Joel Martínez, Suami Aparicio Mejía García y Gerardo Mizael Róchez Cálix.

En un primer mensaje, el mandatario escribió que “el gobierno de Honduras está enfocado en lograr justicia para los cuatro miembros de la comunidad garífuna por su supuesto rapto el 18 de julio”.

“Desde la fecha del crimen, la PoliciaHonduras bajo la @SSEGURIDADHN (Secretaría de Seguridad) ha trabajado y cooperado incansablemente en la investigación”, agregó.

Hernández indicó que “@sedhHonduras (Secretaría de Derechos Humanos) ha seguido de cerca el avance del caso y permanecido en comunicación con miembros de la comunidad, agencias de investigación y otros representantes de la sociedad civil”.

“En cumplimiento de la ley. He instruido a estas instituciones a cooperar con el trabajo del @MP_Honduras (Ministerio Público) que por mandato constitucional e independiente de las y los poderes del Estado, es responsable de dirigir la investigación, identificar los responsables del crimen y llevarlos a la justicia”, señaló.

“Continuaremos trabajando para hacer justicia para las víctimas y sus familias y hasta que el trabajo de los defensores de DD. HH. Honduras sea reconocido, protegido y respetado. Esta es nuestra principal prioridad”, subrayó el mandatario.

El Poder Ejecutivo ha puesto a disposición del Ministerio Público todas sus capacidades técnicas, científicas y logísticas para esclarecer este hecho y dar con los responsables materiales e intelectuales por ser este el organismo que, por mandato de nuestra Constitución, es el encargado del ejercicio de la acción penal pública.

Noticias Relacionadas: Gobierno y Ficohsa avales de préstamo a clubes de la Liga

JOH: “Gobierno está enfocado en lograr justicia para 4 garífunas”

Más de Nacionales
Lo Más Visto