Ordena conocer repetición de juicio contra exprimera dama

ZV
/
1 de agosto de 2020
/
03:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ordena conocer repetición de juicio contra exprimera dama

La Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción notificó en las últimas horas a los jueces designados que deben comenzar el proceso judicial contra la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla, y contra su exsecretario privado Saúl Escobar, pese a la negativa para conocer la repetición del juicio.

El grupo de jueces presentó el pasado 4 de agosto un recurso de reposición, porque a su criterio el Tribunal no tiene facultades para nombrarlos en el nuevo juicio contra Rosa Elena Bonilla Ávila de Lobo y su exsecretario Saúl Escobar.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones por unanimidad de votos decidió “obligar” a los jueces a conocer el caso, por considerar “improcedente el recurso de reposición” que interpusieron.

“El procedimiento procesal utilizado por esta Corte para la designación de jueces no responde a criterios arbitrarios ni caprichosos, no persigue entorpecer el procedimiento en detrimento de los imputados y de las partes, está establecido a los fines de garantizar el equilibrio de las partes y el derecho a la defensa”, establece la resolución.

Según los jueces, el nombramiento lo debería de ejecutar la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de lo contrario se estaría violando el principio de legalidad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto