RAPIDITO

ZV
/
1 de agosto de 2020
/
12:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
RAPIDITO

Como hay algunos que creen que aquí manejamos las novedades del frente sobre los paquetes exprés que se piden online por rapidito, y nos preguntan ¿qué ha habido?

REHENES
Sobre la anunciada liberación de los rehenes, esa todavía no se ha producido. Pero ya la guerrilla dijo que iban a soltarlos. Así que a los familiares que esperaron dos navidades mientras estuvieron en cautiverio, nada les cuesta esperar unas semanas.

RACIONAMIENTO
Bueno, les informamos que el desaduanaje de paquetes que se piden ahora, ha ido mejorando. No está tan racionada como el agua de Tegucigalpa. Ahora entregan siquiera una vez a la semana.

TOALLAS
Eso lo sabemos, porque pedimos unas toallas desinfectantes de clorox que aquí se agotaron, mascarillas que aquí los coyotes vendían al doble, antes que abrieran bulto con ese cargamento que mandaron de Canadá.

GANANCIAS
Miren los que duplicaron ganancias. Facebook aumentó 11% en ese período a 18,700 millones de dólares, y el gigante del comercio en internet Amazon registró un 40% de aumento en sus ventas, a 88,900 millones de dólares.

FROTAN
Aquí una de esas transnacionales de las telecomunicaciones que acaba obtener autorización del BCH para tarjeta de pago electrónica -como si fuera banco sin la regulación a que están sujetas las instituciones financieras- también se frotan las manos por la adicción de los zombis a sus servicios.

EEH
Le andan hambre al contrato de la EEH. En la ENEE desempolvaron un estudio de Matinoba divulgando que no han reducido las pérdidas que más bien han aumentado.

HONORARIOS
El interventor Perdomo, le cayó duro al chucho flaco que tienen cada vez que electrocutan a los clientes. “Le han pagado 800 millones de dólares (L19,880 millones) en honorarios fijos en siete años a EEH sin que esta haya cumplido el contrato”.

GRUESA
Jue, eso es admisión gruesa. Puede ser causa para quitárselo. Pero si pagaron todo eso sin que haya cumplido el contrato, ¿no son cantidades reparables a quienes pagaron?

HUAWEI
Como les están boicoteando los Huawei, los chinos celebraron la finalización de su sistema de navegación satelital BeiDou, que podría rivalizar con el Sistema de Posicionamiento Global de Estados Unidos (GPS).

PROBADORES
Manda a decir Fauci que no le gusta que los rusos y chinos digan que tienen una vacuna lista antes de hacer las pruebas. Por aquí en Guatemala andaban unos rusos vendiendo unos fármacos que sacaron. Y buscando probadores voluntarios para la vacuna.

FILTROS
“Papi” está acuartelado porque no quiere que le endosen de candidatos a varios disputados y funcionarios en las planillas. Tienen que pasar filtros.

ARMABLES
La nueva plana mayor de Invest anda indagando con el “timador”, sobre la cuota restante de los cinco armables turcos y dónde es que los fabrican allá en Turquía.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto