SANAA modifica horarios de distribución de agua

ZV
/
1 de agosto de 2020
/
08:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SANAA modifica horarios de distribución de agua

SANAA modifica horarios de distribución de agua, El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), anunció que el nuevo horario de suministro de agua potable para barrios y colonias de la capital será cada dos y tres días.

El nuevo horario tomó validez desde hoy sábado 1 de agosto y vence el lunes 31 de agosto, la reprogramación establece que algunas zonas de Tegucigalpa y Comayagüela recibirán el agua cada tres días y en otros lugares cada dos días.

Cabe destacar que, el mismo horario funcionó en el mes de julio, las colonias pudieron utilizar el agua potable en sus hogares según los días indicados en el calendario.

El gerente metropolitano del SANAA, Carlos Hernández, manifestó que el inicio de invierno logró llenar en buena medida las represas de la capital.

“El invierno de junio llenó bastante la represa La Concepción que llegó a 28 millones de m3, y ahora está aproximadamente en 27 millones de m3, ha bajado, pero tiene buena condición por eso se mantiene el horario. Los Laureles igual y continúa con la cortina original”.

Mientras tanto en la zona de El Picacho ha bajado porque no hay represa y se mantiene cada cuatro días, explicó Hernández.

El funcionario explicó que el horario establecido funciona de acuerdo a la apertura del tanque de agua en cada uno de los hogares, por lo cual, dependerá del punto de ubicación.

En algunos casos el tiempo para recibir el líquido vital podría adelantarse un día, tomando en cuenta la disponibilidad de producción de las plantas de tratamiento.

“El calendario lo cambiamos cada mes porque sabemos que puede haber variaciones”, agregó el representante del SANAA.

Por otro lado, existen algunos barrios y colonias ubicadas en zonas bastante altas, donde el agua llegará cada cinco días, entre estos lugares están: colonia Los Pinares, La Australia, Brisas del Mogote, Nueva España, Nueva Jerusalén, Ramón Amaya Amador, y otros.

En lugares donde el agua está disponible por más tiempo, mencionó que allí no hay buena distribución de agua por lo que deben suministrarla por medio de las juntas de agua, “como en Villanueva o El Mogote son colonias con una vieja forma de distribución y se complica porque la población creció bastante”, cerró Hernández. (JAL)

Noticias Relacionadas: AMDC establece horarios y medidas para entierro de personas fallecidas por COVID-19

SANAA modifica horarios de distribución de agua

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto