Aeropuerto Toncontín a manos de PIA

ZV
/
2 de agosto de 2020
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aeropuerto Toncontín a manos de PIA

Aeropuerto Toncontín a manos de PIA. A partir del 29 de septiembre, el aeropuerto Toncontín pasará a ser administrado por la concesionaria Palmerola International Airport (PIA), al terminar 20 años de contrato de Interairport.

La transición está en curso en virtud que el gobierno cedió el manejo de Toncontín a PIA, mientras entra en operación Palmerola que pide al gobierno 51.3 millones de dólares adicionales por ingresos que dejará de percibir, al menos, en 12 años ya que la pandemia reducirá 30 por ciento el flujo de pasajeros.

Antes de esa fecha el gobierno deberá concesionar los tres aeropuertos internacionales de la zona norte y atlántica, la Superintendencia de Alianzas Público-Privadas (SAPP) descartó la propuesta una junta de transición hecha por la cúpula empresarial.

Se mencionan tres compañías extranjeras interesadas en el Ramón Villeda Morales, en la Lima Cortés; Golosón, en La Ceiba, Atlántida; y Juan Manuel Gálvez de Roatán, Islas de la Bahía.

No obstante, el ejecutivo de PIA, Peter Fleming reveló que “al momento que se lance la licitación formal, obviamente que tenemos el interés de participar, pero hay que ver cómo está la industria”.

Aclaró que por ahora PIA no tiene nada que ver con estos tres aeropuertos, al tiempo de mencionar que la licitación está siendo asesorada por el Banco Interamericano de Desarrollo. (JB)

Noticias Relacionadas: BCIE: Aeropuerto Palmerola reactivará la economía a principios del próximo año

Aeropuerto Toncontín a manos de PIA

Más de Nacionales
Lo Más Visto