Casi cien mil lempiras decomisan en requisa al penal de El Porvenir

ZV
/
2 de agosto de 2020
/
05:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Casi cien mil lempiras decomisan en requisa al penal de El Porvenir

Era un completo mercado, dentro del recinto carcelario.

LA CEIBA. Un operativo realizado por la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas, de La Ceiba, junto con las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario, dentro de la Granja Penal del municipio de El Porvenir, en Atlántida, terminó con el decomiso de 97 mil lempiras, además de varios teléfonos móviles y armas.

Estas movilizaciones fueron parte de la Operación Morazán II, con el objetivo de mantener el control de los centros penales de la República y terminó en una revisión exhaustiva dentro de este penal que está ubicado a unos 15 kilómetros de distancia de La Ceiba.

Celda por celda y habitación por habitación, las autoridades lograron encontrar la suma de 97,004 lempiras en billetes de diferentes denominaciones, pero no se especificó si esta cantidad de dinero estaba en poder de un solo recluso o fue el resultado de todas las requisas que se realizaron dentro del recinto.

De celda en celda, se revisó con perros amaestrados.

También se encontró dinero en moneda jamaiquina, dólares de las islas Caimán y Belice. además de doce quetzales. También se les encontró nueve teléfonos móviles con sus respectivos cargadores. Los reclusos también tenían listo para la distribución 43 puntas de hierba que se supone es marihuana.

Entre otros objetos encontrados se registran 47 instrumentos corto punzantes, más una decena de tenazas, tijeras y otras herramientas como machetes, navajas, seguetas, desarmadores y taladros. También había jeringas, además de algunos aparatos que eran utilizados para reproducir música.

Como referencia, este fue el primer presidio en Honduras que registró una muerte masiva de reos que terminó con el asesinato de 69 personas, la mayoría de ellos, individuos pertenecientes a maras en el mes de abril del 2003.

Elementos del ejército resguardaron en los alrededores, para evitar un motín.
Más de Departamentales
Lo Más Visto