Comisión Interventora: Invest-H manejará L1,500 millones

ZV
/
2 de agosto de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comisión Interventora: Invest-H manejará L1,500 millones

El presupuesto de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) rondará los mil quinientos millones de lempiras de aquí en adelante, provenientes de fondos nacionales, expresó ayer uno de los interventores del ente.

De acuerdo el presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Gustavo Boquín que es uno de los tres interventores, el presupuesto “será una cifra importante todavía superior a los 1,500 millones de lempiras solo de fondos nacionales”.

Dijo estar presto a informar “buenas noticias con los entes internacionales de una importante cantidad de fondos que ellos destinarán para ayudar a que Invest potencie la economía”.

Boquín explicó a la par, que el presupuesto se destinará para atender el tema de infraestructura vial y proyectos agrícolas, con la idea de que sea uno de los motores de desarrollo en los tiempos de post pandemia.

La Junta Interventora asumió la administración de Invest-H, después del caso de compras irregulares de insumos médicos y hospitales móviles para la emergencia sanitaria.

En ese sentido, Boquín contó que los tres interventores se están empapando de todos los detalles a lo interno de la entidad que antes administró eficientemente, los fondos de la Cuenta Desafío del Milenio.

Hasta ahora se desconoce la cantidad de presupuesto con que quedó Invest-H, se está a la espera de una auditoría que deje al descubierto la reasignación de recursos que venía disponiendo para infraestructura, pero que habrían sido redestinados a atender la crisis sanitaria.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Finanzas, Invest-H gozó de buena reputación entre la comunidad cooperante, lo que le permitió manejar hasta 900 millones de dólares en fondos para distintos proyectos en el pasado reciente.

El 24 de julio el Ejecutivo nombró a los miembros de la Junta Interventora por un período de 180 días, además, de Boquín, la integran el exmilitar, José Ernesto Leva Bulnes y José Alberto Benítez Portillo.

Los miembros de esta junta interventora tienen la misión de buscar la continuidad y cumplimiento a los proyectos, procesos, contratos y programas vigentes y en ejecución, por parte de (INVEST-H), con prioridad en el sector agroalimentario y de Infraestructura vial. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto