Descubren orquídea nunca antes vista en montaña de Santa Bárbara 

RP
/
2 de agosto de 2020
/
05:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Descubren orquídea nunca antes vista en montaña de Santa Bárbara 

Descubren orquídea nunca antes vista en montaña de Santa Bárbara. Las orquídeas son una de las plantas que más enamoran y con más presencia en muchos hogares. Sin embargo, descubrir los tipos de orquídeas nos abre un auténtico horizonte de formas de flores, colores y peculiaridades.

A pesar de que la Phalaenopsis es, sin duda, la reina en popularidad es interesante conocer los muchos otros tipos de orquídeas que conviven en una de las familias botánicas más extensas de la naturaleza. 

En el mundo existen más de 30.000 variedades naturales que se reparten a lo largo y ancho del Planeta en los climas más dispares. 

Se estima que en Honduras existan diez tipos de orquídeas endémicas y el hallazgo de una nueva especie de orquídea en el Parque Nacional Montaña de Santa Bárbara tiene a los pobladores sorprendidos.

Con el descubrimiento, no solo se incrementa el número de hermosas flores típicas de Honduras sino también motivan a quienes son apasionados con este tipo de Plantas.  

Para el director general de biodiversidad Miambiente, René Soto, “este es un hallazgo relevante, en donde la naturaleza nos demuestra que no todo está perdido, sino que la naturaleza continua en su proceso de construcción de los ecosistemas, en embargo el mandato de la naturaleza es construir, tratar de seguir adelante”.

Este nuevo hallazgo nos llena de alegría y sorpresa, porque sabemos que con el tiempo van a surgir otros hallazgos relaciones no solamente con la formación y descubrimientos de nuevas plantas, sino que tendremos el aparecimiento de nuevas especies en otras latitudes de Honduras.

Según el biólogo e investigador Johan David Reyes, la conservación de la flora nativa del país es muy importante por los aspectos medicinales y ancestrales que representan

Recordemos que en la cosmovisión de los pueblos indígenas nosotros provenimos del maíz, recordemos que el puente a otro mundo era el ceibo y más allá de la cosmovisión y la cultura que son nuestras raíces, nos alimentamos de plantas nativas, nuestra cultura culinaria proviene de muchas de las plantas que hemos venido modificando a través del tiempo que crecía en suelo hondureño desde antes de nuestra concesión de país. 

Otra cosa interesante es el aire que respiramos, efectivamente proviene de lo que es la conservación de estas plantas nativas, medicamentos que podemos sacar de ellas y que usamos en nuestro día a día. 

“Pensemos en todo lo que perdemos si no cuidamos nuestra la flora nativa y todos los servicios que nos brinda conocer algunas plantas”, manifestó.

Esto quiere decir que solo existe en determinados lugares, actualmente un grupo de biólogos de la dirección está trabajando en la identificación del nombre a la cual corresponde este espécimen y muy pronto la vamos a tenerlo.

Noticias Relacionadas: Descubren 5 nuevos genes relacionados con la infertilidad masculina severa

Descubren orquídea nunca antes vista en montaña de Santa Bárbara

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto