En varios operativos “barren” con cobradores de extorsión

ZV
/
2 de agosto de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En varios operativos “barren” con cobradores de extorsión

En varios operativos caen pandilleros señalados por aterrorizar en colonias capitalinas.

En operaciones realizadas en varias colonias capitalinas, la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas detuvo el sábado a miembros de organizaciones delincuenciales por participación en distintos delitos.

La primera operación en la colonia Modesto Rodas, llevó a la captura de dos miembros de la banda criminal “Los Panchines”, según las investigaciones se dedican a la extorsión, venta de drogas y robo de vehículos.

Los capturados han sido identificados como, Bairon José Martínez Romero, de 36 años, conocido en el mundo criminal con el alias de “El Gordo” y Eliseo Mauricio Espinoza Romero de 32 años, alias “El Cheyo”, se les decomisó dinero en efectivo.

Con escopeta y munición cae sujeto que atentaba de forma independiente.

Los agentes explicaron que, los miembros de esta organización delictiva tienen nexos con los “Los Berríos” otra banda señalada de atemorizar a comerciantes, vendedores, conductores de carros repartidores en las colonias, 21 de Octubre, La Sosa, La San Miguel y La Era.

El segundo operativo se realizó en la Aldea Mateo, donde se logró capturar a un sujeto que delinquía de forma independiente, según las investigaciones era el responsable del cobro de extorsión en contra de comerciantes de la zona.

El capturado es identificado como Santos Euleuterio Maradiaga, de 46 años, conocido con el alias de “Gatillero” a quien al momento de su captura se le decomisó una escopeta y dinero en efectivo.

Los capturados mantenían amenazados a muerte a comerciantes y conductores.

Los elementos de la FNAMP abrieron nuevas líneas de investigación para verificar si el arma estaría implicada en los últimos hechos violentos registrados en la zona. La última operación se llevó acabo en el sector conocido como Guayabillas, en el Valle de Amarateca, en las últimas horas fue atrapado un miembro de la pandilla 18 señalado por cobro de extorsión.

El capturado es Eber Nahún Hernández Colindres de 20 años, alias de “El Indio”, también le decomisaron dinero en efectivo. La FNAMP mantiene operativos en todo el país.

Los operativos permanentes han dado con la pista de pandilleros en distintos sectores del país, asegura la Policía.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto