Maquiladores llevan ayuda a pobladores de la mosquitia

ZV
/
2 de agosto de 2020
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Maquiladores llevan ayuda a pobladores de la mosquitia

Al aporte de los maquiladores fue al centro de salud de Brus Laguna, en Gracias a Dios.

Maquiladores llevan ayuda a pobladores de la mosquitia. La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) en alianza con la empresa Ingenieros Consultores y Contratistas Electromecánicos (ICCE) entregaron un significativo aporte al centro de salud de Brus Laguna, en Gracias a Dios.

La donación entregada por intermedio de la Fuerza Aérea Hondureña, a la doctora, Iris María Laínez. El envío fue posible gracias al ministro Emilio Silvestri que gestionó todos los insumos; el comandante en La Mosquitia, coronel Walter Irán Amador Lacayo; y la gobernadora departamental, Koritza Mejía.

Esta es otra de las acciones solidarias que se desarrolla la AHM y el sector textil-maquilador ante el impacto de la pandemia en el país, para apoyar específicamente en comunidades más necesitadas como en este caso Brus Laguna.

Maquiladores llevan ayuda a pobladores de la mosquitia
Como parte de la acción solidaria desarrollada por el sector textil-maquilador ante el impacto de la pandemia en la zona de La Mosquitia.

El aporte se alinea a nuestro compromiso ineludible de colaborar en esta crisis sanitaria que abate a toda la nación. El donativo consiste en productos de bioseguridad y artículos eléctricos que facilitarán el trabajo de médicos y enfermeras.

El presidente de la AHM, Mario Canahuati, expresó que “es una aportación que se alinea a nuestro compromiso ineludible de colaborar en esta crisis sanitaria que abate a todo el país y que consideramos que solo podrá ser superada trabajando en equipo”.

El donativo consiste en productos de bioseguridad y artículos eléctricos que facilitarán el trabajo de médicos y enfermeras, nuestros héroes que trabajan en primera línea durante esta emergencia nacional y así beneficiar a la población de dicha comunidad.

Maquiladores llevan ayuda a pobladores de la mosquitia
La Asociación Hondureña de Maquiladores se solidarizó con los pobladores de La mosquitia, en conjunto con sus empresas afiliadas.

DONACIÓN
El aporte consiste en más de 8,000 mascarillas quirúrgicas, un generador Honda gasolina de 6.5 KW, cuatro manómetros, 54 batas quirúrgicas, 50 overoles, 48 uniformes completos, 48 camisas y pantalones de enfermería, 48 mechas de trapeadores, 12 escobas completas.

También 24 lentes de protección Jopz, 12 bombillos led, 12 roseta plástica de 125 voltios, cinco interruptores sencillos 15A con tapa, un centro carga de 120/240 voltios, una plataforma mecánica, cable para acometidas eléctricas, dos breakers, cinco cajas metálicas, 12 octogonales mixtas, 30 abrazadera, 30 expansores plástico S8 con tornillo.

La donación incluye una cinta aislante 33 negro, 5 cajas metálicas, 30 tomas doble, 30 tapa para tomas, interruptores de vaivén, seis tapas para interruptor nylon y 656 cable cobre número 12. Además, 52 vidrios de tono opaco de distinto grosor, tela nueva metálica, entre otros productos necesarios para la protección del personal médico desplazado en la zona.

Maquiladores llevan ayuda a pobladores de la mosquitia
El donativo consiste en productos de bioseguridad y artículos eléctricos que facilitarán el trabajo de médicos y enfermeras.
Maquiladores llevan ayuda a pobladores de la mosquitia
Los héroes que luchan en primera línea quedan preparados para continuar la batalla contra la COVID-19.

Noticias Relacionadas: CMH advierte que, «si no cierran las maquilas, nosotros cerramos los hospitales” 

Maquiladores llevan ayuda a pobladores de la mosquitia

Más de Nacionales
Lo Más Visto