Solidaridad en tiempos de pandemia en Danlí

ZV
/
2 de agosto de 2020
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Solidaridad en tiempos de pandemia en Danlí

Solidaridad en tiempos de pandemia en Danlí. DANLÍ, El Paraíso. La solidaridad en tiempo de pandemia, es fruto de corazones nobles, y mucho más cuando esos actos solidarios van dirigidos a los niños en condiciones de vulnerabilidad, ennoblece a quien los realiza.

Este grupo de beneficiarios cada semana es atendido con raciones de alimentos provenientes de un proyecto social, bajo la coordinación y dirección del Comité Danlidense de Desarrollo, se fundó hace 16 años con objetivos definidos, rescatar integralmente a niños en condiciones de riesgo social e inculcarles valores a través de un programa educativo que no diera lugar a la estigmatización.

A pesar de ser un grupo vulnerable y con pobreza extrema, durante esta crisis, ha sido el Comité el responsable de proveer las provisiones necesarias para la sobrevivencia de los menores y la de sus progenitores.

Cuando se fundó el proyecto Social Estancia Santa Gertrudis, la alcaldía asignó una partida de 10 mil lempiras mensuales, lamentablemente, dicho aporte, al parecer ha sido cancelado, situación que obliga al Comité gestionar recursos con instituciones privadas que, que afortunadamente hasta ahora han dado muestras de solidaridad.

En la actualidad, la Empresa de Tabaco Danlí, apoya financieramente este proyecto, igual ayuda ofrece desde hace varios años el empresario Néstor Plasencia y María Maya Selva, el Comité aporta el 40 por ciento del presupuesto para dar seguimiento a esta iniciativa social que beneficia a 40 menores. (LAG)

Noticias Relacionadas: Más de 140 elefantes han nacido en Kenia desde que inició la pandemia

Solidaridad en tiempos de pandemia en Danlí

Más de Departamentales
Lo Más Visto