Carlos Cordero: Dos días tardará ubicar modulos de hospital móvil de Tegucigalpa

RP
/
3 de agosto de 2020
/
10:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Carlos Cordero: Dos días tardará ubicar modulos de hospital móvil de Tegucigalpa

El ministro de la Secretaría de Estado en los despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Carlos Cordero, confirmo este lunes que ya se inició con el armado de los primeros 10 módulos de los 39 que forman parte del hospital móvil que estará instalado en un predio habilitado entre el Patronato Nacional de la Infancia (Pani) y el Instituto Nacional Cardiopulmonar (Hospital del Tórax).

“Entre hoy y mañana se espera que estén ubicados todos los módulos para la siguiente fase que es la de acoplamiento de los hospitales móviles”, indicó.

Al consultarle si los hospitales vienen completos y en buen estado, dijo “lo que si puedo decir que todo el tránsito desde la Aduana de Puerto Cortés hasta el Campo de Parada Marte y donde serán ubicados llegaron intactos”.

Aseguró que los hospitales vienen con su planta de tratamiento, planta de oxígeno, vienen para trabajar con una autonomía que les permita la operación sin tener contratiempo”.

Los dos hospitales son parte de siete comprados por Invest-H a una empresa en Turquía, bajo un costo de 48 millones de dólares, aunque solo han llegado.

Más de Nacionales
Lo Más Visto