Comisionado del RNP: En primera semana se superan las expectativas del enrolamiento

ZV
/
3 de agosto de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comisionado del RNP: En primera semana se superan las expectativas del enrolamiento

Comisionado del RNP: En primera semana se superan las expectativas del enrolamiento

En la primera semana de enrolamiento en 147 municipios de 15 departamentos del país, el Registro Nacional de las Personas (RNP) superó las expectativas proyectadas en esa tarea impulsada para que los hondureños porten nueva cédula de identidad y a la vez queden registrados en el nuevo padrón electoral.

Rolando Kattan, comisionado-presidente del RNP, detalló que “en esta primera semana que tenemos ya de enrolamiento tenemos más de ciento cuarenta mil ciudadanos enrolados”.

“Así que estamos muy optimistas y eso nos está dando la tranquilidad porque estamos cumpliendo el cronograma y que los números que estamos obteniendo están mejores que nuestro punto de equilibrio planteados originalmente”.

“Po eso nos permiten trabajar con la certeza de que vamos a poder entregar los datos para la nueva cédula y en las fechas programadas”

“Y para la población que aún no está familiarizada con la palabra enrolamiento, les quiero detallar que esa palabra y concepto significa la actualización de los datos de los ciudadanos en una nueva base de datos”.

“Es la información de cada ciudadano, por lo que debe de presentarse a una unidad de enrolamiento que está en su comunidad y en el caso de los municipios se está haciendo en las aldeas’’.

“Y en el caso de las ciudades más grandes tenemos la distribución de cada centro y los damos a conocer en los medios locales mediante una campaña y en las redes sociales”.

“Y cuando el ciudadano se presenta a cada centro particular de cada comunidad en donde se aplican todas las medidas de bioseguridad contra el COVID-19, se le toma una fotografía para actualizar su documento, la captura de los dedos de su mano para la captura biométrica dactilar”.

“Luego hay una toma de su firma manuscrita, enseguida viene el escaneo de los documentos como prueba documental de la persona, la actualización de su domicilio avalado por recibo por ejemplo de energía eléctrica y sino con la constancia de vecindad y finalmente al ciudadano se le entrega un comprobante con el cual podrá obtener de forma gratuita su nuevo documento nacional de identificación”.

“Y cuando hayamos pasado esta fase, vendrá la de impresión de la nueva cédula que estaremos entregando en los meses de noviembre diciembre de 2020 y enero y febrero del próximo año”, puntualizó Kattan. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto