Empleados del INA protestan por falta de salario de dos meses

RP
/
3 de agosto de 2020
/
10:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empleados del INA protestan por falta de salario de dos meses

Más de 700 empleados del Instituto Nacional Agrario (INA) a nivel nacional protestan este lunes exigiendo el pago del salario de los meses de junio y julio que se les adeuda el gobierno.

La presidenta del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (Sitraina), Marta Isabel Anaríba, dijo que algunos compañeros están a punto de declararse en calamidad doméstica por la falta de pago.

“A nivel de seccional van a protestar al frente de cada institución y aquí en Tegucigalpa en Finanzas, para ver que logramos”, dijo.

“Vamos a protestas el día de hoy a nivel nacional, por el hecho de que ya son dos meses de salarios que nos deben y hoy nos declaramos en calamidad domestica, ya que a raíz de la falta de pago se vienen otras consecuencias como eso de que estamos fuera del sistema de Injupemp y a partir de hoy tampoco vamos a tener acceso a los servicios de salud, ya que el INA se encuentra en mora tanto con el Injupemp  y el Seguro Social”.

Además, no se puede acceder a un préstamo, ni tampoco vamos al servicio de la salud y eso es realmente preocupante.

“Hemos estado en contacto con las autoridades del INA, pero nos dan una información, nos dan otra, bueno nos estaban diciendo que el problema lo tenían con la Secretaría Agricultura y Ganadería, después que Finanzas que no ha hecho efectivo los fondos para el pago de salario, entonces, nosotros ya entramos como en duda, realmente quién está diciendo la verdad y está jugando prácticamente con lo que es el derecho a la alimentación de todos nosotros como trabajadores”, comentó.

“Nosotros hemos dado tiempo para que nos den una respuesta positiva y todavía el viernes no obtuvimos lo que realmente deseábamos”, señaló.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto