Empresarios de pequeños hoteles están listos para retomar operaciones

ZV
/
3 de agosto de 2020
/
12:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empresarios de pequeños hoteles están listos para retomar operaciones

Empresarios de pequeños hoteles están listos para retomar operaciones

El presidente de la Asociación Hondureña de Pequeños Hoteles, Roberto Oseguera, sostuvo que están listos con las medidas de bioseguridad para retomar las operaciones en el marco de la reactivación económica.

En Consejo de Ministros se aprobó seguir con Fase 1 de la apertura económica esta semana en varios lugares del país entre ellos Tegucigalpa y San Pedro Sula, la cual consiste en incorporar el 20% de la masa laboral bajo medidas de bioseguridad.

Esta propuesta fue hecha por la mesa multisectorial de la reactivación económica conformada por el sector privado, productores, iglesias, sociedad civil, entre otros, ya que Honduras contabiliza más de cuatro meses en confinamiento por la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, confirmó “efectivamente tenemos los protocolos de bioseguridad como hoteleros estamos listos y fueron autorizados por la Secretaría de Trabajo y por el Instituto Hondureño de Turismo y la Cámara de Turismo”.

“También, recibimos las capacitaciones correspondientes a nivel nacional y hemos adquirido los insumos y productos necesarios para seguir con los protocolos de bioseguridad; son inversiones fuertes en un hotel pequeño puede variar de 70 a 100 mil lempiras la inversión inicial”, señaló.

Además, apuntó que la compra de mascarillas, gel antibacterial y otros debe ser de manera constante; sin embargo, pese estar esperanzados en una pronta apertura tiene un grado de preocupación con los niveles de ocupación.

“Durante en el mes de junio, cuando hicimos la reapertura, la tasa de ocupación fue de 3.89% pero confiamos en Dios en que la economía se vuelva a reactivar y tener una tasa de ocupación mejor”, reveló.

Agregó que “por eso nosotros hemos estado insistiendo que lo más urgente en este caso de la Mipyme turística no solo los pequeños hoteles, es readecuar la deuda que tenemos con la banca privada”.

Más de Económicas
Lo Más Visto