Federico Álvarez: “De dos a tres años tardaría recuperación económica”

MA
/
3 de agosto de 2020
/
10:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Federico Álvarez: “De dos a tres años tardaría recuperación económica”

Federico Álvarez: “De dos a tres años tardaría recuperación económica”. El expresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Federico Álvarez, estimó que Honduras tardaría de dos o tres años para recuperarse económicamente del impacto de la pandemia del COVID-19, pero es vital acabar con la corrupción y redirigir el gasto hacía lo más importante.

La economía de Honduras tendrá una contracción en 2020 de entre el 7 y 8 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) por la pandemia de la COVID-19, superior a la de la primera revisión del Programa Monetario, cuando se previó una caída del 3,9 por ciento, estimó la semana anterior el Banco Central de Honduras (BCH).

Al cierre del 2019 el PIB de Honduras fue de 24,966.5 millones de dólares, unos 615,050.5 millones de lempiras. A criterio de Federico Álvarez dos o tres años, tardaría la recuperación “si se hace lo que hay que hacer”.

En ese contexto, la fuente recomendó que los recursos que se ahorren en la reducción del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República deben ser destinados a fortalecer la salud. Álvarez concluyó que se trata de hacer esfuerzos grandes para rescatar al país de una situación grave por los efectos de la pandemia. (WH)

Noticias Relacionadas: Mario Agüero Lacayo: Fondos de garantía de Confianza y Banhprovi reactivan la economía

Federico Álvarez: “De dos a tres años tardaría recuperación económica”

Más de Económicas
Lo Más Visto