FFAA: Se inicia proceso de instalación de hospital móvil en Tegucigalpa

ZV
/
3 de agosto de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FFAA: Se inicia proceso de instalación de hospital móvil en Tegucigalpa

Los técnicos iniciaron con la colocación de la energía, plantas de agua y oxígeno.

El vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), teniente José Coello, informó lo anterior, luego que unos 16 contenedores arribaron desde Cortés, al Campo de Parada Marte de la capital.

Uno de los hospitales ya fue instalado en San Pedro Sula y el montaje del otro empezó el fin de semana en la capital.

Al respecto, Coello indicó que “serán trasladados los contenedores de cinco en cinco desde el Campo de Parada Marte hasta el plantel del Tórax, en base al orden de prioridades y necesidades”.

La segunda fase consiste en el armado.

NUMERACIÓN

Detalló que “cada contenedor trae una numeración y en ese orden se va a ir trabajando. Se analiza la posibilidad de trasladar los 23 contenedores restantes de la Portuaria a Tegucigalpa con la finalidad de poner en operación lo más pronto posible el hospital móvil”.

“La prioridad es apoyar a la población en la lucha contra el COVID-19 y salvar vidas con el respaldo conjunto que están brindando las Fuerzas Armadas en todo este proceso”, según el portavoz castrense.

Explicó que “la grúa es la encargada de colocar cada contenedor y se empieza por los generadores de energía, plantas de agua y de oxígeno; en las operaciones participan los ingenieros militares hondureños”.

“En San Pedro Sula se instalaron los 39 contenedores en un tiempo récord de cuatro días y esperamos- primero Dios- hacer lo mismo en Tegucigalpa y ya la próxima semana dar paso a la segunda fase”, afirmó.

“La segunda fase consiste en el armado, que incluye tuberías de agua potable, aguas residuales, energía eléctrica, luz artificial desde los postes y la última fase que serían las pruebas de campo”, subrayó.

Coello comentó que “esperamos trabajar de la mejor manera para que el hospital apoye a la ciudadanía en su lucha contra el COVID-19 y se logre reducir la muerte de más ciudadanos a causa de esa mortal enfermedad”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto