Honduras: Hospitales reportan 28 decesos con sospecha de COVID-19

RP
/
3 de agosto de 2020
/
12:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras: Hospitales reportan 28 decesos con sospecha de COVID-19

Al menos 28 personas perdieron la vida con sospecha de COVID-19, en las últimas 24 horas en al menos seis hospitales de Honduras.

La oficial de comunicaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, confirmó que cuatro personas fallecieron en este centro asistencial con sospecha de COVID-19.   

En ese sentido, a la fecha este centro asistencial 325 decesos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 83 son mujeres y 242 son varones. Además se encuentran hospitalizados 162 pacientes con síntomas de coronavirus, 118 con enfermedades comunes y se registran cinco altas médicas.  

La portavoz del Instituto Cardiopulmonar El Tórax, Nia Carbajal, reportó 11 fallecidos, de los cuales 10 son mayores de edad y un joven de 19 años que se complicó por la neumonía.

Además se tienen 12 altas médicas, 93 hospitalizados, tres pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una ocupación hospitalaria de un 63.69% y 48 cupos disponibles.

La vocera del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, aseguró que en las últimas 24 horas se tienen siete defunciones, donde se encuentran 104 pacientes hospitalizados, 16 en sala de emergencias, cinco en unidad de cuidados intensivo y 15 altas médicas. 

El Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula reporta tres personas que han perdido la vida a causa de la COVID-19.

También confirma 61 pacientes adultos internos, ocho menores de edad.  

La directora del Hospital Juan Manuel Gálvez, en Gracias, Lempira, Gracia Martínez, confirmó la muerte de tres personas a causa de la COVID.

“Tuvimos tres muertes por COVID y miro en las redes sociales de gente que sigue diciendo que esto es una broma y no es una broma, una de las personas muertas de Lepaera, otra de Iguala y un señor de 81 años aquí en Gracias”, señaló.

“Nos preocupa la apertura de la economía, aunque comprendemos que hay persona que dependen de los negocios y que necesitan trabajar, pero solicitamos a la población que siga con las medidas de bioseguridad”, recomendó la galena.

Mientras tanto, el Hospital General San Felipe donde se encuentran 37 pacientes ingresados y un cupo para 65 personas con condiciones de salud no graves, no se reportan decesos en las últimas 72 horas, según su portavoz Marisol Obando.   

De acuerdo a datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó los contagios de COVID-19 en Honduras ascienden a 43,197, de los cuales 36,026 están activos y 1,377 personas fallecidas. También se han recuperado 5,794 personas.

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto