NOTICIOSAS

OM
/
3 de agosto de 2020
/
12:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
NOTICIOSAS

 

*** Hoy es el 3 de agosto del año 2020 y se cumplen exactamente 528 años desde que el almirante Cristóbal Colón zarpó de Cádiz, España, con una flotilla de tres barcos que se llamaban La Pinta, la Niña y la Santa María. Fue el 12 de octubre de 1492 que Rodrigo de Triana gritó “tierra, tierra” y Colón y su gente descubrieron América.

 

*** Para mí el 3 de agosto también es una fecha muy importante pues fue el 3 de agosto del 2005, que me trasladé de Washington al sur de la Florida, donde residía mi hija que me ayudó tanto en el cuidado de mi esposa y su madre, Frances, ya que ella estaba ya batallando contra el Mal de Alzheimer que le costó la vida en el 2009.

 

*** El coronavirus sigue haciendo estragos en el mundo entero, donde se señala que a lo largo del planeta tierra más de 17 millones de personas están contagiadas y cerca de 700,000 personas ya perdieron la vida, mientras que aquí en los Estados Unidos ya suman más de  4,500,000 las personas contagiadas mientras que el número de muertos ya anda rondando cerca de los 157, 000. Se espera que de aquí a octubre habrá 180,000 muertos en EEUU.

 

***La tormenta tropical Isaías está avanzando hacia el norte por la parte del mar atlántico de este país.

 

*** La semana pasada en la peor semana que ha tenido Donald Trump desde que fue juramentado como presidente de este país el 20 de enero del 2017

 

*** Tremendo golpe se registra en la economía norteamericana pues durante el segundo semestre de este año el Producto Interno Bruto cayó un 32.9 por ciento, la más baja en ese rubro que se conoce en toda la historia de los Estados Unidos.

 

*** Hasta la fecha, desde enero del presente año, más de 54 millones de personas perdieron su trabajo aquí en los Estados Unidos, en lo que el Covid-19 causó toda una serie de estragos físicos, económicos y políticos.

 

*** Todas las encuestas indican que la popularidad de Donald Trump ha estado bajando. El jueves pasado el mandatario dijo públicamente que estaba pensando cambiar la fecha para más adelante en cuanto a elecciones presidenciales del 3 de noviembre, pero se le hizo saber que él no puede hacer ese cambio, le tocaría hacerlo al congreso pero desde ya muchas figuras republicanas de alto peso dentro del congreso públicamente le dijeron al mandatario que no lo van a apoyar en cuanto a cambio de fecha.

 

*** Tres expresidentes asistieron al funeral del congresista John Lewis que se llevó a cabo en Atlanta, Georgia, esos exmandatarios fueron Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama y los tres tomaron la palabra para elogiar a un hombre que fue un ícono de los derechos civiles. Obama le tiró duro a Donald Trump, sin mencionar su nombre.

 

*** Quedan 94 días hasta que se abran las urnas para que el pueblo salga a votar el 3 de noviembre. Pero millones de personas votarán por correo, como lo han venido haciendo desde hace muchísimas décadas.

 

*** El jueves de la semana pasada se inició la temporada de baloncesto masculino profesional, en un juego de alarido, los Lakers de Los Ángeles y los Clippers de esa misma ciudad jugaron un partidazo, donde LeBron James, demostró seguir siendo la gran estrella de ese deporte pues fue su canasta al final del partido que le dio la victoria a los Lakers, por el marcador de 103 a 101.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto