Salud amplía capacidad a más de 1,300 camas

MA
/
3 de agosto de 2020
/
09:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud amplía capacidad a más de 1,300 camas

Salud amplía capacidad a más de 1,300 camas. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que para atender la pandemia de COVID-19 en los últimos meses se contrató a 3,597 colaboradores y se amplió la capacidad hospitalaria hasta más de 1,300 camas, además de que se invertirán 180 millones de lempiras en medicamentos.

Flores destacó estos avances durante la presentación de su informe en una reunión virtual con el Presidente Juan Orlando Hernández y los directores de diferentes centros asistenciales, para conocer el mejoramiento de la red hospitalaria de Honduras.

La ministra afirmó que “se ha desarrollado en los últimos meses una estrategia que permita ampliar la capacidad de camas de la red hospitalaria del país, y como país, con el apoyo del Presidente Hernández lo hemos hecho de manera importante al sumar 1,372 camas en todo el país y en los diferentes centros de atención”.

Destacó que para la atención de la pandemia en primer y segundo nivel “se ha contratado a 3,597 colaboradores, entre los que destacan médicos generales, intensivistas, microbiólogos, auxiliares de enfermería, promotores de salud, entre otros, y que son personal importante para atender en mejor forma a los hondureños”.

Flores destacó que un factor importante para atender bien a los pacientes de coronavirus “es la adquisición a tiempo de los medicamentos aprobados por el Gobierno, y solo en tratamientos MAIZ y Catracho se ha hecho una inversión de 80 millones de lempiras para suplir de lo necesario a todos los centros hospitalarios, triajes y centros de salud para pacientes de COVID-19”.

La funcionaria anunció que en los próximos días se efectuará otra compra por el orden de 100 millones de lempiras, tratando de evitar que los centros de atención se queden sin medicamentos, “es decir, garantizar la cadena de suministros, que es tan importante en estos momentos”.

Noticias Relacionadas: Sor María Rosa sufre recaída en su salud

Salud amplía capacidad a más de 1,300 camas

Más de Nacionales
Lo Más Visto