Suiza celebra 40 años de cooperación en Honduras

MA
/
3 de agosto de 2020
/
10:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suiza celebra 40 años de cooperación en Honduras

En los últimos años trasciende la cooperación a través del programa Procacaho, que promueve la producción de cacao orgánico en sistemas agroforestales.

Suiza celebra 40 años de cooperación en Honduras. El embajador de Suiza para Centroamérica, Hans Ruedi Bortis resaltó durante la celebración de los 40 años de cooperación con Honduras que “este año hemos adaptado nuestros programas, para brindar apoyo, con más de 60 millones de lempiras en el marco de la pandemia”.

La celebración se desarrolló a nivel mundial en un ambiente de música, concursos, curiosidades, comidas típicas y de manera virtual, toda una fiesta nacional que se conmemora cada 1 de agosto.

Bortis recalcó el apoyo que su país como aliado ha brindado a Honduras en el marco del COVID-19, “Suiza tiene una estrecha relación de cooperación por más de 40 años en Honduras por lo que agradecemos la enorme acogida”, refirió.

El aporte de Suiza a Honduras a través de sus programas de desarrollo es de más de 500 millones de lempiras cada año, siendo sus públicos metas, los pobres (personas que viven con menos de 1.90 dólares por día), los desfavorecidos (personas y regione

s pobres y excluidas) y excluidos (jóvenes en riesgo, mujeres indígenas, personas con capacidades especiales).
En los últimos años trasciende la cooperación a través del programa Procacaho, que promueve la producción de cacao orgánico en sistemas agroforestales. Se estima que Honduras cuenta con siete mil hectáreas de cacao en nueve departamentos en su mayoría atendidos por programas de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude).

Anualmente el aporte de Suiza al sector cacao en Honduras es de 50 millones de lempiras lo que genera empleos e ingresos a 5,500 familias que se dedican al cultivo de cacao.

El director ejecutivo de la Federación Nacional de Productores de Cacao Honduras (Fenaprocacaho), Aníbal Ayala, agradeció a Suiza los proyectos ejecutados que mejoran los ingresos familiares y generación de empleos.
“Nos sentimos orgullosos de poder contar con el apoyo de este hermano país que nos ha dado tanto, esperamos seguir trabajando de la mano por el bienestar de nuestras familias cacaoteras”, concluyó Aníbal Ayala.

Noticias Relacionadas: El Young Boys conquista su tercera liga suiza consecutiva

Suiza celebra 40 años de cooperación en Honduras

Más de Económicas
Lo Más Visto