Al viernes próximo esperan tener listo triaje en Marcovia

MA
/
4 de agosto de 2020
/
01:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Al viernes próximo esperan  tener listo triaje en Marcovia

Los trabajos de acondicionamiento del triaje en Monjarás, Marcovia, se ejecutan con fondos municipales y donaciones.

MARCOVIA, Choluteca. Avanzados se encuentran los trabajos del centro de atención temporal (triaje) en la comunidad de Monjarás, en esta jurisdicción, donde estaría ubicado en el local que ocuparía el mercado municipal.

El alcalde, José Nahúm Cálix, dijo que para este viernes 7 de agosto próximo estará listo el local para atender a pacientes sospechosos de coronavirus en etapas 1 y 2.

Cálix manifestó que el local de triaje en Monjarás es acondicionado para ubicar 75 camas y todo ha sido con fondos municipales y no del gobierno a través de Copeco. “En el triaje se atenderán a pacientes no graves de COVID-19 y los que resulten en estado avanzado serán remitidos al Hospital General del Sur (HGS), en Choluteca, ya que cuentan con más personal médico y medicamentos”, afirmó.

Asimismo, informo que se trabajará los siete días de la semana las 24 horas, 24/7, para ayudar a la ciudadanía, por lo que se contrataron a ocho médicos, cinco enfermeras, un microbiólogo, dos ayudantes de enfermería e igual número de vigilantes y aseadoras.

La autoridad municipal informó que “gracias a marcovianos, que viven en el exterior del país, están donando insumos para el triaje. Algunos han enviado 2,000 dólares, otros lavadoras, una refrigeradora, oxímetros, manómetros, termómetros digitales y mascarillas quirúrgicas, entre otros”.

Junto a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), habilitarán otro centro de triaje en la cabecera municipal donde funciona el Instituto “Villamarco”, ya que como alcaldía no tienen capacidad de dar sostenimiento a dos centros de atención temporal.

Para finalizar, hizo un llamado urgente al empresariado del municipio a apoyar el centro de triaje en donaciones para el bien de las personas sospechosas del virus, y agradeció a la Fundación de Desarrollo del Sur (Fundesur) por la donación de 100 mil lempiras en medicinas. (LEN)

El triaje tendrá una capacidad para atender a 75 pacientes sospechosos y los graves serán remitidos al Hospital del Sur.
Más de Departamentales
Lo Más Visto