Alberto Solórzano: Fuerza Honduras se va convirtiendo en una cruzada nacional

MA
/
4 de agosto de 2020
/
01:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alberto Solórzano: Fuerza Honduras se va convirtiendo en una cruzada nacional

El Programa Fuerza Honduras, mediante el cual el Gobierno brinda ayuda financiera a los 298 municipios del país para ejecutar acciones para contrarrestar la pandemia de coronavirus, se está convirtiendo en una cruzada nacional, dijo el pastor Alberto Solórzano, de la Confraternidad Evangélica.

Solórzano participó en la videoconferencia en la que el Presidente Juan Orlando Hernández inauguró virtualmente el nuevo centro de triaje de Roatán, que fue instalado con el trabajo conjunto de la iglesia adventista, empresa privada, el Gobierno Central, a través de Fuerza Honduras, y la municipalidad, entre otros sectores.

“Es una bendición ver cómo Fuerza Honduras se va convirtiendo en una cruzada nacional de involucramiento de todos los sectores sin excepción y con un solo interés, el interés de poder servir”, dijo el líder religioso.

“Estoy muy contento de ver la presencia de la iglesia adventista” en este proyecto inaugurado en Roatán, dijo Solórzano.

Manifestó que “es muy inspirador lo que han dicho las personas de la zona insular” sobre el beneficio de esta iniciativa.

“Estamos viviendo el momento de la pandemia pero viene el momento post pandemia y también debemos estar juntos”, advirtió, y dijo que “es más la gente que quiere participar y ayudar, esta es la hora para poder servir”.

MEDIR EL IMPACTO

El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, dijo que “debemos establecernos como desafío medir el impacto de todas estas inversiones, saber cómo impacta en la gente en situaciones vulnerables y el impacto del funcionamiento de los centros de triaje o aislamiento, entre otros”.

Añadió que “tenemos un enorme reto en el tema de descentralizar los sistemas de salud, fortalecer la atención primaria y hacer una total reingeniería en un sistema de salud que por décadas lamentablemente no ha venido a satisfacer las expectativas de la gente”.

“Hoy hay una oportunidad, existe voluntad del Gobierno de impulsar esta reforma”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto