Cafeteando

MA
/
4 de agosto de 2020
/
01:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

AYER SE REUNIÓ en horas de la tarde, la junta directiva de la Liga SalvaVida para buscar de una vez los puntos coincidentes en fechas de inicio de la pretemporada de los clubes y el arranque de la competencia del Apertura.

SE SABE QUE UNA asamblea general ordinaria del organismo debe dejar aprobado el sistema de competición tomando en consideración el tiempo que se llevará realizar un torneo, con dos vueltas clasificatorias, una pentagonal y final.

SE HABLA DE una competencia corta relativamente, con dos grupos de cinco, para sacar cuatro equipos directos a una semifinal, los ganadores definirán el título, si es el mismo que ganó las vueltas es campeón, de lo contrario tiene derechos a dos juegos, cerrando en casa.

EL FÚTBOL DEL área de Concacaf se está activando poco a poco, ya que los países deben preparar las selecciones en diferentes categorías que tienen partidos pendientes.

SE TIENE UN pre mundial Sub-20, programado para jugarse en San Pedro Sula. El Pre Olímpico en Guadalajara, México. En selección mayor torneo de naciones en marzo 2021, ante Estados Unidos y México se medirá a Costa Rica. Los triunfadores por el primer lugar y un premio de un millón de dólares.

SE SABE QUE LA eliminatoria mundialista a nivel de octagonal comienza para Honduras en junio del 2021. Se dice que FENAFUTH está buscando una ruta expedita para hacer retornar al país al cuerpo técnico de la selección que encabeza Fabián Coito, quienes se encuentran en Uruguay.

EXTRAOFCIALMENTE se dijo, en medios de comunicación, que Concacaf podría anunciarle a Olimpia debe realizar el partido de vuelta ante el Impact de Montreal. Los Merengues de pasar a la siguiente fase tienen una opción de obtener una bolsa de por lo menos 200 mil dólares.

SE DICE TAMBIÉN, que los equipos hondureños: Olimpia, Marathón y Motagua, podrían recibir comunicación de Concacaf cuál será su calendario de juegos que según el presidente de la Confederación podría darse para marzo, 2021. Se especuló que esto se podría iniciar en noviembre, con lo dicho por el dirigente se descarta. Sostuvo que la Confederación terminará la competencia pendiente, para dar inicio a la otra, aunque se podría calendarizar a quienes no están en ella.

LA CHAMPIONS LEAGUE tiene actividad con los partidos de vuelta que quedaron pendientes. Real Madrid el viernes 12 de agosto debe enfrentar a Manchester City que está adelante en el marcador 2-1. Ese mismo día la Juventus que ganó su partido de ida 0-1 recibe a Lyon de Francia.
Barcelona el sábado a las 13:00 horas de local recibe a Nápoles con quien empató, 1-1 de visita. Los italianos están buscando que se cambie la sede del partido debido al rebrote de COVID-19.

POR SU PARTE BAYERN Munich recibe al cuadro inglés de Chelsea, el marcador favorece a los alemanes 3-0. Los encuentros de viernes y sábado son de la etapa de octavos de final.

YA EN CUARTOS el miércoles 12 de agosto, el Atalanta recibe a PSG de Neymar que hace poco agregó un título más a su vitrina. El jueves 13 el RB Leipzig ante Atlético de Madrid, ya en cuartos de final. Los Colchoneros dejaron en el camino a los actuales campeones Liverpool en octavos de final.

EL ITALIANO CIRO Immobile de la Lazio terminó como máximo goleador de las grandes ligas europeas al acumular 36 tantos. Superó por dos a Lewandowski 34, que hace varias semanas terminó la competencia en Alemania como líder de goleo. Dos de los grandes goleadores Cristiano Ronaldo de la Juventus llegó a 31 y Leonel Messi de Barcelona alcanzó 25, que le sirvieron para el Pichichi español.

ESTUVE PLATICANDO con “Muma” Bernárdez, que vive en San José California y me contó que junto a Beckeles le han hecho una oferta a Roberto Dip para comprar los derechos de Vida. Aseguró el otrora futbolista la oferta es clara, control total del club y que ellos los compradores determinarán todo lo administrativo. La idea es montar un centro de alto rendimiento ya desarrollar un buen nivel con jugadores del sector aledaño a La Ceiba.

SE SABE, VIDA ESTÁ por realizar una asamblea con la finalidad de elegir una nueva junta directiva, esta sería entre noviembre y diciembre de manera presencial. Roberto Dip ha dicho que solo a él el equipo le debe 14 millones de lempiras. Lo que se desconoce si eso será parte del convenio de compra venta de la licencia.

LOS EQUIPOS DE LA profesional podrán recibir, en los próximos días del dinero de FIFA más de 800 mil lempiras, cantidad con la cual podrían arrancar la competencia. El apoyo del gobierno con la bioseguridad está lista dijo el diputado Alberto Chedrani Casteñeda.

CAFÉ CALIENTE ¿Y para usted el torneo debe ser corto o normal?
[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto