Diputados opositores dan por hecho abrogación del nuevo Código Penal

MA
/
4 de agosto de 2020
/
03:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diputados opositores dan por hecho abrogación del nuevo Código Penal

Doris Gutiérrez.

Diputados opositores que participaron en la sesión extraordinaria del pasado 24 de junio, que convocaron cinco congresistas, se reunieron ayer en conferencia de prensa para notificar que el nuevo Código Penal que abrogaron es un hecho consumado por su publicación en los diarios de circulación nacional.

El diputado pinuista, Luis Redondo, como parte de los congresistas convocantes, leyó un comunicado el cual describió todos los pasos de Ley que se dieron posterior a la sesión extraordinaria del pasado 24 de junio.

En principio, detalló que se cumplió con enviar la abrogación del nuevo Código Penal al Presidente de la Republica para su respectiva sanción.

Y como pasó el período de Ley para que el gobernante los sancionara, entonces se da por hecho legal su promulgación y aunque no se publicó en el Diario Oficial La Gaceta, porque su gerente se negó hacerlo por “órdenes superiores”.

Entonces, se levantó acta notarial en la que se hizo constar la negativa de la gerente de La Gaceta para no publicarlo y por eso seguimos el camino que “nos da la Ley” y que es publicarlo en uno de los diarios de mayor circulación nacional y eso es lo que “hemos hecho”, puntualizó Redondo.

NO FUE REUNIÓN DE AMIGOS

La diputada Doris Gutiérrez con la publicación del decreto que abroga el nuevo Código Penal, manifestó “con esto demostramos que lo que aprobamos en la sesión extraordinaria del pasado 24 de junio fue amparados y con base a Ley y que jamás fue una “reunión de amigos”, como lo han pretendido minimizar”.

En tanto el diputado, Hary Dixon Herrera, expuso que ahora la pregunta es quien lo va a ejecutar, “porque sabemos que en las dictaduras todo se violenta, pero a los jueces y magistrados les advertimos que, si aplican este nuevo Código Penal, vendrán tiempos en que se reestablecerá el Estado de Derecho para hacer valer el imperio de la Ley”. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto