Expresidente Martinelli imputado

MA
/
4 de agosto de 2020
/
11:31 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Expresidente Martinelli imputado

La Fiscalía de Panamá dictó la prohibición de salida del país y presentación periódica ante la autoridad al expresidente Ricardo Martinelli, imputado por presunto lavado de dinero vinculado al caso Odebrecht.

(LASSERFOTO EFE)

Panamá. La Fiscalía de Panamá dictó el martes la prohibición de salida del país y presentación periódica ante la autoridad al expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), imputado por presunto lavado de dinero vinculado al caso Odebrecht.

Martinelli, un magnate de 68 años, que ha estado esquivando la indagatoria fiscal por el caso Odebrecht mediante certificados de incapacidad médica, acudió ayer al Ministerio Público pero no declaró amparándose en un artículo constitucional.

“Vine voluntariamente con todo y que estoy incapacitado” por un certificado médico, “no he renunciado al principio de especialidad” que dice protegerlo, afirmó el expresidente en breves declaraciones a los medios, en las que reiteró que enfrenta “cargos políticos de procesos amañados, que no tienen ningún fundamento”.

Según un documento de la Fiscalía Anticorrupción filtrado a la prensa el pasado 3 de julio, cuando Martinelli no acudió a una cita indagatoria, el expresidente participó supuestamente en la “trama de cobro de coimas” de Odebrecht, según las declaraciones de otros ciudadanos panameños involucrados así como las delaciones de exejecutivos de la constructora.

Martinelli ha negado cualquier vinculación de él o de su familia con el caso de los sobornos de la constructora brasileña, por el que sus hijos, Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, están detenidos en Guatemala con fines de extradición a EE. UU.

La Fiscalía de Panamá también impuso, el pasado 2 de julio, la medida de prohibición de salida del país y presentación periódica ante la autoridad a Martinelli por el caso conocido como “New Business”, relacionado con la compra de un conglomerado de medios de comunicación en 2010 a través de un supuesto blanqueo de capitales que involucró una decena de bancos locales, de Suiza, China y EE. UU. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto