Hospital Leonardo Martínez deja de atender pacientes con COVID-19

RP
/
4 de agosto de 2020
/
01:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospital Leonardo Martínez deja de atender pacientes con COVID-19

Se registran 6 muertes por COVID-19 en las últimas horas en SPS.

Hospital Leonardo Martínez deja de atender pacientes con COVID-19. Unos 63 miembros del gremio y asignados al hospital Leonardo Martínez en San Pedro Sula, renunciaron por incumplimiento del pago de sueldos, salarios y falta de equipo de bioseguridad.

Por la anterior, el presidente del Tribunal de Honor del Sindicato de Trabajadores de la Medicina Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS), Wilmer Pérez, confirmó que 48 enfermeras auxiliares, 10 enfermeras profesionales y 19 médicos generales del centro asistencial dejan de atender paciente con COVID-19.

“Lamentamos la situación que está viviendo el Hospital Leonardo Martínez en la zona norte del país, que por presupuesto, equipo de bioseguridad y apoyo gubernamental, porque esta gente ha estado trabajando con voluntad propia y al renunciar estas personas el hospital no se va da abasto en atender los casos que se presenten”, dijo.

“Para filtro o triaje, no hay personal para atender pacientes, el personal que esta permanente hace el esfuerzo humano para hacer lo posible de dar una atención digna, pero sin ese recurso que renunció, prácticamente duplica la labor del personal”, señaló.

Sobre los empleados de la salud que renunciaron, manifesto que hay personal que ha estado trabajando desde cinco a 12 años por contrato, que es el único que recibe día a día el pago, pero el personal que contrataron de emergencia en el mes de marzo es a quien se le debe, quienes llevaron una nota a la dirección que si ayer no les hacían efectivo el pago de su salario, ellos se retiraban dejando solas las salas.

Al mismo tiempo, hizo un llamado al gobierno para que apoye el hospital con el financiamiento correspondiente, porque a estos empleados se les debe más de tres meses y no es justo.

Por su parte, el director del centro asistencial, Adalberto Hernández, aseguró que este centro asistencial cumplió con la dotación de equipos de bioseguridad para el personal que se encuentra en las unidades de cuidados intensivos.

Señaló que un grupo de enfermeras exigieron el pago de salario de cada 30 días y que el centro hospitalario intervenga por el personal contratado por Código Verde Plus.

Mientras que la fundación que maneja el Hospital Leonardo Martínez emitió un comunicado pidiendo un aumento del presupuesto a la Secretaría de Salud argumentando que el presupuesto es insuficiente para pagar el salario al personal.

Noticias Relacionadas: Aneeah: Estamos pagados al día, menos en el Leonardo Martínez

Hospital Leonardo Martínez deja de atender pacientes con COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto