INP realiza jornada de evaluación a privados de libertad en penal de Támara

RP
/
4 de agosto de 2020
/
11:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
INP realiza jornada de evaluación a privados de libertad en penal de Támara

El Instituto Nacional Penitenciario en un trabajo coordinado entre el equipo médico y personal de la Secretaría de Salud, realizó este martes una jornada de evaluaciones a las personas privadas de libertad en el Centro Penitenciario Nacional de Támara.

La evaluación consiste en la aplicando 70 pruebas de hisopado a internos que anteriormente fueron diagnosticados con el virus COVID-19 y, otros en los que se necesita descartar el contagio del virus.

Actualmente, son 446 privados de libertad que han dado positivo al contagio del virus mediante prueba PCR, ninguno presenta sintomatología, ni complicaciones en su estado de salud sin embargo, continúan aislados a la espera de una segunda prueba PCR para determinar si ya están libres del virus.

Por otra parte, se informó que durante la jornada se procedió a entregar tratamiento para desparasitar a los internos que conviven en el Módulo Procesados 2, a quienes se les suministrara suplementos vitamínicos. En las jornadas se contó con la presencia de delegados del Conaprev – Mecanismo Nacional de Prevención Honduras

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto